Condenado por violar a una mujer durante las fiestas de San José
Tribunales
"Gracias a la virulencia e insistencia de sus acometidas, consiguió finalmente bajar los pantalones" de la víctima, a la que logró penetrar
Decenas de familias se reunieron para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Huércal
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de siete años de prisión impuesta por la Audiencia de Almería a un hombre que en agosto de hace dos años violó a una mujer durante las fiestas patronales de la barriada de San José, en el municipio almeriense de Níjar.
El fallo desestima el recurso de apelación contra la sentencia de instancia y declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las 04:30 horas del 8 de agosto de 2022 en la plaza de San José, en la que se encontraba la víctima junto a su hija y una amiga.
Según el fallo, poco después la víctima, que tenía 34 años en ese momento, perdió de vista a sus acompañantes, por lo que decidió ir a buscarlas.
El procesado, que se encontraba en compañía de varios conocidos de la mujer, se ofreció a acompañarla, pero al llegar a una zona de obras en los alrededores del recinto ferial, comenzó a besarla.
Aunque la mujer le indicó que debía parar y que la dejase tranquila, el procesado la tiró contra el suelo y se inició un forcejeo que duró unos 20 minutos, durante el que la golpeó y agarró fuertemente por las muñecas.
Mientras la mujer gritaba pidiendo auxilio, el acusado hizo el gesto de ir a sacar algo de los bolsillos traseros de su pantalón mientras le aseguraba que le pegaría un tiro de no callarse.
"Gracias a la virulencia e insistencia de sus acometidas, consiguió finalmente bajar los pantalones" de la víctima, a la que logró penetrar, aunque poco después se marchó a la carrera del lugar al escuchar cómo se acercaba un grupo de personas que habían sido alertadas por los gritos de la mujer.
Por estos hechos, el TSJA confirma ahora la pena de siete años de prisión por un delito de agresión sexual con penetración, que también conlleva la prohibición de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación por cualquier medio con la víctima durante ocho años, y lala medida de libertad vigilada durante el mismo periodo.
También te puede interesar
Lo último