Condenado por sisar un patinete estacionado en un Mercadona de El Ejido
Le ha sido impuesta una pena de medio año de cárcel por un delito de hurto
Mes y medio buscando a su hermano y descubre que había fallecido en Granada: "Nadie nos lo comunicó"

Un hombre ha sido condenado a medio año de cárcel por apoderarse de un patinete eléctrico cuya propietaria había dejado junto a un Mercadona de El Ejido.
Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media del pasado 3 de octubre, cuando el acusado vio estacionado este ciclo estacionado en la puerta del Mercadona de la calle Comisario Ángel Fernández.
"Guiado por el ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito", este marroquí se marchó con él del establecimiento tras coger este patinete valorado en 800 euros.
Aunque el procesado no asistió a su propio juicio, la juez valora especialmente la declaración de la dueña del patinete, corroborada por "el testimonio firme y contundente" del policía nacional que investigó los hechos.
Y es que dicho agente explicó que en las cámaras de seguridad del supermercado se podía ver al procesado accediendo al local para salir acto seguido "empujando el patinete", incidiendo en que lo "identificaron perfectamente" porque era un viejo conocido de la Policía Nacional.
Imágenes que, asimismo, fueron puestas a disposición de la juez y que son "prueba de signo incriminatorio suficiente y apta" para declarar culpable al acusado.
Por todo ello, el hombre ha sido condenado a medio año de prisión por un delito de hurto, así como a pagar una indemnización de 800 euros a la denunciante.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Mentes brillantes en la reforma comercial y Financiera
La tribuna
¿Quiere Trump la paz?