Condenado por dejar sin respiración durante varios segundos a su hija adolescente en Níjar

La sentencia, fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes, incluye asimismo una indemnización de 150 euros para la víctima

El Supremo anula una condena por conducir sin carné tras acreditarse que el acusado sí tenía permiso vigente en Marruecos

Juzgados de Almería
Juzgados de Almería / Rafael González

Un hombre ha sido condenado a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por agredir a su hija en el domicilio familiar de San Isidro, en Níjar, según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 19 de enero de 2022, cuando el acusado golpeó fuertemente en la cara y la cabeza a su hija, a la que llegó a agarrar del cuello hasta dejarla sin respiración durante varios segundos.

Como consecuencia de la agresión, la menor sufrió lesiones en la cara, el cuello y la zona cervical, que requirieron tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios y le causaron cinco días de perjuicio personal básico.

El acusado ha sido considerado autor de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica y, además de los trabajos comunitarios, se le ha impuesto la prohibición de aproximarse o comunicarse con su hija durante dos años y medio. También se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas por ese mismo periodo, con pérdida de la correspondiente licencia.

La sentencia, fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes, incluye asimismo una indemnización de 150 euros para la víctima.

stats