Condenado por pegar a su primo en Adra durante una riña por una deuda

Tribunales

Ha resultado absuelto de un delito de robo con violencia en tentativa, por el que el fiscal había solicitado dos años de prisión

Durante el forcejeo propinó un puñetazo en la cara al denunciante, al que también empujó contra un muro

El clan desarticulado en el Poniente ya había tomado el relevo de los 'Lateros' en el "petaqueo"

Ciudad de la Justicia de Almería

Almería/El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado al pago de una multa a un hombre que golpeó a su primo debido, supuestamente, al dinero que éste le debía.

De acuerdo al fallo de la juez Juana Cortés, los hechos tuvieron lugar alrededor del mediodía del 26 de noviembre de 2022, cuando el acusado A.L. se encontró en una calle de Adra con su primo.

Ambos hombres entablaron una discusión por "problemas de dinero", a la que siguió un forcejeó en el que el procesado propinó un puñetazo en la cara a su primo, al que empujó contra un muro.

Aunque la sentencia recoge que la víctima sufrió lesiones de carácter leve que precisaron de asistencia facultativa y de cinco días para curarse, no considera probado sin embargo que el acusado reclamase a su primo que le diese todo el dinero que llevase, esgrimiendo a la vez una navaja.

La condena se produce a pesar de que el procesado ni siquiera acudió a su propio juicio, por lo que la única versión que se cuenta por su parte es la que aportó durante la fase de instrucción, cuando sostuvo que había pedido a la víctima el dinero que le debía.

Pese a ello, la juez considera suficiente la declaración del denunciante, corroborada por un informe médico, para acreditar la agresión, no así un robo con violencia en grado de tentativa, ya que ve contradicciones en este sentido en el relato del perjudicado.

Por ello, a pesar de que el Ministerio Público había interesado una pena de dos años de cárcel por este último delito, la magistrada absuelve del mismo a A.L., a quien sin embargo condena al pago de una multa de 180 euros por un delito leve de lesiones. Con todo, el condenado aún puede presentar un recurso contra este fallo ante la Audiencia Provincial de Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último