Condenado por intentar matar a navajazos a un hombre en la puerta de un pub de Almería

Tribunales

Se formaron dos grupos de personas que comenzaron a golpearse entre sí, de forma que la víctima se encontraba en el más numeroso de estos bandos

El agredido sufrió heridas que tardaron 54 días en curar, según el fallo, que precisa cómo la puñalada asestada en el abdomen de la víctima por el acusado Y.S.L. afectó a órganos vitales

La muerte del joven en el centro de Tierras de Oria fue "accidental"

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería.

Almería/La Audiencia de Almería ha impuesto seis años de prisión a uno de los cinco acusados de intentar matar a navajazos a un hombre en la capital almeriense el año pasado, al considerar que fue el único que lo agredió con dicha arma blanca.

La sentencia declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las siete de la mañana del 11 de febrero del año pasado, en la puerta de un local de copas de Almería.

Cuando la víctima salió de dicho establecimiento con una amigas para buscar un taxi, se originó una pelea, cuyas causas se desconocen, en la que se vieron involucrados cuatro de los cinco acusados.

Se formaron dos grupos de personas que comenzaron a golpearse entre sí, de forma que la víctima se encontraba en el más numeroso de estos bandos.

En cierto momento, el acusado Y.S.L. salió de entre unos coches con una navaja, se introdujo en dicho grupo y le asestó tres navajazos a la víctima con intención de "acabar con la vida" de dicho hombre.

A pesar de las heridas que presentaba en una pierna, en el brazo y en el abdomen, el agredido consiguió salir a la carrera hacia la avenida del Mediterráneo, dónde fue alcanzado por el procesado S.F.C., que lo golpeó por detrás para tirarlo al suelo.

Una vez tumbado, el acusado A.V.H. comenzó a darle patadas mientras se encontraba semi insconciente.

Para los magistrados no ha quedado acreditado que el acusado F.C.L. golpease a la víctima, o que un quinto investigado, R.C.S., interviniese siquiera en la pelea.

El agredido sufrió heridas que tardaron 54 días en curar, según el fallo, que precisa cómo la puñalada asestada en el abdomen de la víctima por el acusado Y.S.L. afectó a órganos vitales, así como que la navaja era del tipo "bandolera" con 50 centímetros de hoja.

Por estos hechos, Y.S.L. ha sido condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa a seis años de prisión, por el que también se le impone una orden de alejamiento y la medida de libertad vigilada. También ha sido condenado a un año y medio de cárcel por tenencia ilícita de armas.

Por su parte, S.F.C. y A.V.H. han sido condenados al pago de sendas multas por un delito de lesiones.

A excepción de Y.S.L., todos los acusados han sido absueltos del delito de homicidio en grado de tentativa que se les imputaba. 

Lo último

stats