Condenado por cultivar 439 plantas de marihuana en Berja

Tribunales

Para abastecer de energía al cultivo el procesado contaba con un enganche ilegal a la red eléctrica

La campana de Oncología en Torrecárdenas, un símbolo de esperanza

Ciudad de la Justicia de Almería

Almería/Una juez de Almería ha condenado a un vecino de la provincia almeriense que fue sorprendido con 439 plantas de marihuana y 267 esquejes, y que durante su juicio reconoció que la cultivaba para venderla posteriormente.

La sentencia consultada por este periṕdico ha sido dictada por conformidad, y señala que el acusado tenía un punto de cultivo y venta de droga en un piso de Berja (Almería), propiedad de una sociedad limitada cuyos representantes "no tenían conocimiento, ni consintieron estos hechos".

Gracias a una investigación policial, se autorizó judicialmente la entrada y registro de este domicilio, que la Guardia Civil efectuó el 29 de julo de 2019.

El instituto armado descubrió en su interior 439 plantas de marihuana, que habrían alcanzado un valor de venta de 4.877,80 euros, además de dos balastros, dos lámparas, 26 maceteros y 267 esquejes.

Para abastecer de energía al cultivo el procesado contaba con un enganche ilegal a la red eléctrica, lo que provocó un perjuicio a Endesa tasado en 638,86 euros.

Por estos hechos ha sido condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 4.877,80 euros por un delito contra la salud pública, mientras que por un delito de defraudación de fluido eléctrico le ha sido impuesta una multa de 1.080 euros.

Deberá indemnizar asimismo a la compañía eléctrica con la cuantía defraudada gracias al enganche ilegal.

No obstante, la magistrada ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo y de que abone a Endesa la citada responsabilidad civil. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último