Condenado por cultivar 366 plantas de marihuana en un piso de Berja

Tribunales

Los agentes encontraron un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, que alimentaba dicho cultivo y que le ha supuesto a Endesa un perjuicio económico de 719,65 euros

Las plantas hubiesen alcanzado un precio de 2.193,95 euros de haberse introducido en el mercado ilegal

El barrio de la Cruz, el ‘Bronx’ de Almería está en Pechina

Imagen de archivo de un desmantelamiento de cultivo de marihuana.
Imagen de archivo de un desmantelamiento de cultivo de marihuana. / D.A

Almería/El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto un año de prisión a un hombre que admitió en su juicio que había cultivado 366 plantas de marihuana para su venta en el mercado ilícito.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado había establecido un piso de Berja como punto de cultivo y venta de sustancias estupefacientes.

Concreta que gracias a la investigación policial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja autorizó la entrada y registro de este inmueble, algo que se produjo el 29 de julio de 2019.

Durante esta inspección, los agentes localizaron 366 plantas de marihuana destinadas a la "venta ilícita", que hubiesen alcanzado un precio de 2.193,95 euros de haberse introducido en el mercado ilegal.

Además, los agentes encontraron un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, que alimentaba dicho cultivo y que le ha supuesto a Endesa un perjuicio económico de 719,65 euros.

Por estos hechos, ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la salud pública, por el que también se le impone el pago de una multa de 2.193,95 euros.

También deberá pagar una multa de 360 euros por un delito de defraudación de fluido eléctrico, y abonar una indemnización de 719,65 euros a Endesa.

No obstante, la pena de prisión ha sido suspendida durante un plazo de dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo y abone la responsabilidad civil citada a la compañía eléctrica.

stats