Condenado por intentar colar un billete falso de 500 euros en un salón de juegos de Los Molinos

Por estos hechos, el fiscal solicitaba inicialmente cuatro años y medio de cárcel, que finalmente se han quedado en dos

Reconoce que asfixió hasta la muerte a una mujer con la que tuvo relaciones sexuales en Roquetas

Fachada de la audiencia provincial de Almería.
Fachada de la audiencia provincial de Almería. / D.A
Agencias

31 de marzo 2025 - 16:43

Un acusado de falsificar billetes de 500 euros y amenazar al empleado de un salón de juegos que rechazó uno de ellos ha aceptado este lunes una pena de dos años de prisión durante una vista oral celebrada en la Audiencia de Almería.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la tarde del 18 de agosto de 2022, en un salón de juegos ubicado en la carretera de Níjar a su paso por el barrio almeriense de Los Molinos.

El acusado Oussama E.H.B. comenzó a jugar con normalidad pero pasado un rato entregó a uno de los empleados un billete de 500 euros, a "sabiendas" de que era falso, para que se lo cambiase por otros de menor valor.

Cuando el trabajador le comunicó que no podía acceder a su petición porque el billete era falso, el procesado se marchó del lugar, aunque regresó sobre las cinco de la tarde y se dirigió a este empleado para decirle: "O me das el dinero con el que he jugado, o te vas a buscar la ruina con mi familia".

Ante esto, el perjudicado llamó a la Policía Nacional, cuyos agentes encontraron en el vehículo del acusado una caja de caudales con un billete de 500 euros y otros de 10, ninguno de ellos auténtico.

Por estos hechos, el fiscal solicitaba inicialmente cuatro años y medio de cárcel y multa de 2.550 euros por un delito de falsificación de moneda, además de un año y medio de prisión y una orden de alejamiento por un delito de amenazas agravadas.

Debido al reconocimiento de los hechos y la conformidad con la petición del fiscal, éste ha rebajado finalmente a dos años la pena por el delito de falsificación y ha conmutado por una multa la pena del delito de amenazas.

stats