Condenado por amenazar de muerte a la familia de su expareja en una llamada telefónica

El tribunal ha tenido en cuenta la reincidencia del acusado, quien ya fue condenado en 2022 por otro delito de amenazas

La Mayordomía de la Borriquita de Tabernas celebra la cuarta procesión de su historia

Una manifestación contra la violencia machista
Una manifestación contra la violencia machista / EFE

Un hombre ha sido condenado en Almería por amenazar de muerte al padre y al hermano de su expareja durante una conversación telefónica en la que, según la sentencia, llegó a decir que los “iba a matar al tirón” y que los dejaría “en una camilla”. La sentencia, dictada por conformidad entre las partes y ya firme, considera al acusado responsable de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer, así como de un delito leve de vejaciones.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2024, en una hora no determinada, cuando el condenado —con antecedentes penales por delitos de la misma naturaleza— contactó telefónicamente con su excompañera sentimental. Lo que comenzó como una discusión acabó derivando en una serie de amenazas explícitas que, según consta en la resolución judicial, generaron un profundo temor en la víctima.

El tribunal ha tenido en cuenta la reincidencia del acusado, quien ya fue condenado en 2022 por otro delito de amenazas contra la misma persona. En esta ocasión, se le ha impuesto una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como la prohibición de tener o portar armas durante dos años. También se le ha prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio o lugar de trabajo, y comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo.

Además, por el delito leve de vejaciones, se le ha impuesto una pena de 10 días de localización permanente en un domicilio distinto y alejado del de la víctima. El condenado deberá asumir también el pago de las costas procesales.

La sentencia ha sido declarada firme en el mismo acto del juicio, al haberse alcanzado un acuerdo de conformidad entre la defensa y la acusación, por lo que no cabe recurso.

stats