Condenado por agredir y sustraer 10.000 euros a su pareja tras una discusión en El Ejido
Además de trabajos en beneficio de la comunidad, por este delito de maltrato tendrá que cumplir una orden de alejamiento de 500 metros
Un muerto tras la llegada de una patera con siete supervivientes a la Cala de Enmedio

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que sustrajo 10.000 euros a su pareja tras agredirla durante una discusión en el municipio almeriense de El Ejido.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas del 9 de junio de 2023 en el domicilio de la pareja del acusado, en una barriada ejidense.
Según el fallo, el procesado y la víctima tuvieron una discusión, una riña en la que el hombre agarró a la perjudicada con fuerza por las muñecas, retorciéndoselas, para acto seguido agarrarla del pelo y golpearla.
Posteriormente, el procesado cogió un bolso de su pareja, en el que la víctima guardaba 10.000 euros que tenía ahorrados, y abandonó la vivienda con él.
Debido a la conformidad y reconocimiento de los hechos por parte del acusado durante el juicio, únicamente le ha sido impuesta una pena de 63 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la misma que reclamó el fiscal y aceptó el procesado.
Además, por este delito de maltrato tendrá que cumplir una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años, y abonar a la víctima los 10.000 euros que le sustrajo.
En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres, así como asesoramiento jurídico de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.
Por otro lado, en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).
En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.
Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada