Condenado por agredir a guardias y policías en un conflicto familiar en Berja

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado contra agentes de la autoridad

'Mal carpintero, buen virutero': detenido por cobrar trabajos que no realizaba

Juzgados de Almería.
Juzgados de Almería.

La violencia y resistencia frente a las fuerzas de seguridad se ha saldado con una condena para un hombre implicado en un conflicto familiar en Berja. El procesado, que se enfrentó con actitud agresiva a los agentes que intentaban reducirlo, ha sido sentenciado a prisión y al pago de indemnizaciones.

Según recoge una sentencia dictada por conformidad, el pasado 28 de junio, sobre las 21:20 horas, dos patrullas de la Policía Local de Berja acudieron a un domicilio del municipio tras recibir un aviso por un "conflicto familiar". A estas unidades se sumó una patrulla de la Guardia Civil.

Al llegar al lugar de los hechos, el acusado reaccionó de manera violenta al ver a los agentes. Levantó una mesa de madera y se dirigió de forma intimidatoria hacia los policías locales. La situación llevó a uno de los guardias civiles, con la colaboración de un policía local, a abalanzarse sobre el hombre para intentar reducirlo. Sin embargo, el individuo respondió con cabezazos, patadas, escupitajos e insultos.

Ya detenido, durante su traslado a uno de los vehículos patrulla, este hombre de origen marroquí continuó forcejeando y golpeando a los agentes. Llegó incluso a propinar puñetazos en el rostro de dos guardias civiles, rompiendo sus gafas en el proceso.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, además de multas de 360 euros por dos delitos leves de lesiones. También deberá indemnizar a un guardia civil con 200 euros por las lesiones sufridas y con 286 euros por las gafas dañadas; con 400 euros a otro guardia civil por los desperfectos de sus gafas, y con 200 euros a un policía local por las lesiones ocasionadas.

La juez ha acordado suspender la pena de prisión durante un plazo de dos años, condicionado a que el condenado no vuelva a delinquir y cumpla con el pago de las indemnizaciones impuestas.

stats