Condenado por agredir con un cuchillo y dos piedras a su compañero de piso en El Ejido

Tribunales

Comenzó a golpearlo con las piedras cuando se rompió el arma blanca tras clavársela en la espalda

Cuando cumpla dos tercios de la pena será expulsado del país durante diez años

Recurrirán en el Supremo la confirmación de la condena por un asesinato por encargo en Huércal-Overa

Cuchillos
Cuchillos

Almería/Una juez de Almería ha condenado a dos años y tres meses de prisión a un hombre que durante su juicio reconoció que agredió a su compañero de piso con un cuchillo y dos piedras.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las 23:30 horas del 29 de julio del año pasado en El Ejido, cuando el acusado se encontraba en su domicilio junto a su compañero de piso.

Durante una discusión el procesado cogió un cuchillo y agredió con éste a su compañero en el brazo para a continuación clavárselo en la espalda.

Cuando el agredido intentaba huir, y debido a que se había roto el cuchillo, el acusado continuó agrediéndolo con dos piedras.

Debido a esto, el perjudicado sufrió diversas heridas que precisaron de 90 días para sanar, de los que tres han sido valorados como "pérdida de calidad de vida graves" y el resto "moderados", toda vez que como secuelas le han quedado distintas cicatrices y una lesión incompleta de la rama sensitiva del nervio radial que incluye dolor, además de la limitación de la moviliidad de una articulación de un dedo.

Por estos hechos, el procesado ha sido condenado a dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones, por el que también deberá indemnizar a su compañero de piso con 15.190 euros.

No obstante, la juez ha acordado que una vez cumpla las dos terceras partes de la pena, o cuando acceda al tercer grado, ésta sea sustituida por la expulsión del territorio nacional, con la prohibición de regresar a España durante 10 años.

stats