Condenado a 14 años de prisión por violar reiteradamente a su hija menor, que tuvo que abortar
Según el fallo, el procesado aprovechaba que ambos se encontraban solos en la misma vivienda para violarla
El acusado de matar a la dueña de un pub en Dalías se enfrenta a penas de hasta 20 años de prisión

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una pena de 14 años de prisión impuesta a un hombre condenado por la Audiencia de Almería por violar de forma reiterada durante dos años y dejar embarazada a su hija, que abortó.
La sentencia desestima el recurso de apelación contra el fallo de instancia y declara probados unos hechos que se iniciaron a finales de 2020, unos meses después de que la víctima comenzase a residir con su progenitor, y que no concluyeron hasta que la menor abortó en diciembre de 2022.
Según el fallo, el procesado aprovechaba que ambos se encontraban solos en la misma vivienda para violar a su hija, lo que sucedió en un “número indeterminado” de ocasiones, siempre con la resistencia de la víctima, frente a la que aprovechaba su mayor corpulencia, ya que ella tenía 11 años cuando comenzaron las agresiones y 13 cuando finalizaron.
Por estos hechos, la Audiencia le impuso una pena de 14 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a menor de edad, que también conllevaba una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 16 años; la inhabilitación especial para trabajar con menores durante 10 años; la medida de libertad vigilada durante 10 años, y el pago de una indemnización de 100.000 euros a su hija.
El TSJA subraya que en el fallo recurrido no se ve ninguna contradicción entre la apreciación de la intimidación por parte del acusado, ya que “existen claros actos intimidatorios para procurarse el acusado el acceso carnal sobre su hija menor”.
Asimismo, frente a la disconformidad por haber sido condenado de acuerdo a la conocida como ley del sólo sí es sí, el TSJA sostiene que "claramente la ley más favorable al acusado es la que resulta de la aplicación de la nueva regulación", ya que de haber sido aplicada la normativa anterior, la pena habría sido mayor.
También te puede interesar
Lo último