Condenada: circular a una velocidad "excesiva" por Huércal acabó con una mujer muerta

Tribunales

Por estos hechos, la procesada ha sido condenada a un año de prisión por un delito de homicidio imprudente

Las colas infernales de vehículos en la autovía de Almería se acaban este viernes

Ciudad de la Justicia de Almería

Almería/Una juez de Almería ha condenado a un año de prisión por un delito de homicidio imprudente a una conductora que provocó la muerte de una mujer que falleció tras ser atropellada debido a la "excesiva" velocidad a la que iba.

La sentencia, que ha sido dictada por conformidad, explica que el siniestro tuvo lugar sobre las 20:30 horas del 4 de diciembre de 2017 en la carretera de Torrecárdenas, en Huércal de Almería.

La procesada circulaba por dicha vía al volante de un turismo a una "velocidad excesiva" y "totalmente inadecuada" para esta carretera.

Esto provocó que al llegar a un paso de peatones ubicado a la altura de una cafetería atropellase a una mujer de 50 años que en ese momento lo cruzaba, sin "realizar ninguna maniobra de frenado o evasión alguna".

La atropellada murió tras sufrir un traumatismo craneal y torácico severo, y tras su muerte dejó huérfanas a sus hijas de 9 y 12 años, esta última con una minusvalía del 81 %.

Por estos hechos, la procesada ha sido condenada a un año de prisión por un delito de homicidio imprudente, por el que también ha sido inhabilitada durante dos años y un día para conducir vehículos de motor o ciclomotores, una medida que conlleva la pérdida de la vigencia de su permiso para conducir.

No obstante, la juez ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante un plazo de dos años, a condición de que la condenada no vuelva a delinquir en este periodo.

El fallo no impone ningún tipo de responsabilidad civil a la condenada, ya que aclara que la misma ya ha sido abonada a las hijas y a la hermana de la fallecida. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Juan Eslava Galán | Escritor

"¿Tuitear? No lo permita Dios"