Sale a concesión el chalé de La Marina: un centro deportivo de actividades náuticas y restauración para Almería
Ciudad
El Ayuntamiento saca la concesión demanial, por treinta años y un canon mínimo de casi 30.000 euros, con la que pretende la rehabilitación y puesta en valor del inmueble así como la adecuación del entorno
Desalojan a los okupas del chalet de La Marina, futuro centro recreativo de Almería
Hasta el próximo 16 de agosto podrán presentar ofertas los interesados en el procedimiento de contratación abierto por el Ayuntamiento de Almería para la adjudicación de la concesión demanial, mediante procedimiento ordinario y abierto, de la finca de titularidad ubicada junto al Paseo Marítimo que forma parte del Sistema General de Espacios Libres (SGEL) 07/801 del vigente PGOU y que incluye el conocido como ‘chalé de la Marina’. Mediante esta concesión administrativa el Ayuntamiento de Almería pretende la puesta en valor de este inmueble para la ocupación, realización de obras de instalación y posterior explotación de un centro deportivo de actividades náuticas y de un bar-restaurante. La aprobación de esta propuesta, elevada a Junta de Gobierno Local, incluye los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que regirán la licitación de esta concesión.
El plazo de duración de esta concesión demanial será de 30 años, improrrogable, estableciéndose un canon mínimo anual, como base de licitación, de 29.656,94 euros, exento IVA. Las condiciones de esta contratación pueden ser consultadas desde el día de hoy en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Almería, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público DOC_CD2024-000785645.pdf (contrataciondelestado.es). Fue este el compromiso anunciado por el Equipo de Gobierno Municipal que sigue a la aprobación definitiva de la modificación puntual número 80 del PGOU98, reconociendo “compatible y subordinado” el uso de centros y servicios terciarios para las edificaciones existentes en los suelos calificados como espacios libres, siendo este el caso del conocido ‘Chalet La Marina’, enclavado junto al ampliado Paseo Marítimo y próximo a la desembocadura del río Andarax.
Así lo ha explicado la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, recordando que la puesta en valor del edificio de La Marina, recogido en el Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos del PGOU con nivel 3 de protección, “forma parte del compromiso municipal de mejora de la franja litoral, acompañando otras actuaciones ya ejecutadas como la ampliación del Paseo Marítimo, la recuperación paisajística y medioambiental del Delta del Andarax o la mejora de la sección de la Avda. Cabo de Gata y la accesibilidad de su entorno con el Paseo Marítimo, entre otras actuaciones”. El objeto de esta concesión es la parcela, de titularidad municipal, con una superficie de 1.459 m², clasificados 457,00 m² como viario y 1.002 m² de SGEL, donde se ubica La Marian, con una superficie construida de 296,00 m² construida. El bien objeto de esta concesión se ha valorado en la cuantía total de 494.282,30 euros.
No hay comentarios