Concejal del PP de Almería se desmarca de las contrataciones de su hija y cuñado en una empresa concesionaria

Almería

Juanjo Segura, concejal de Aguas
Juanjo Segura, concejal de Aguas / Javier Alonso

No ha sido un Pleno sencillo de masticar para el concejal del Partido Popular Juanjo Segura en el Ayuntamiento de Almería. Como responsable del área de Agua y Zonas Verdes, le ha tocado lidiar con las críticas de la oposición por el incremento de un 35% de los recibos del suministro, pero también se ha visto expuesto a las preguntas sobre un supuesto trato de favor formuladas por el Grupo Municipal Socialista.

Por segunda vez en una sesión plenria, la concejal del PSOE Carmen Aguilar le ha interrogado sobre la contratación de la hija del edil del PP y su cuñado en la empresa concesionaria del Ayuntamiento de Almería encargada del servicio de conservación y mantenimiento de los parques y jardines públicos del término municipal.

Con una sonrisa dedicada a la oposición, Segura ha contestado en esta ocasión desmarcándose de los puestos de trabajo conseguidos por sus familiares. “Son decisiones de empresas privadas ajenas a mi persona y a mi responsabilidad pública”, ha atajado el concejal del PP, acusando a Aguilar de plantear cuestiones, en el turno de ruegos y preguntas, con una intencionalidad “maliciosa”.

“No hay nada de nada, expresión que le resultará familiar”, añadió como broche el responsable de Aguas, parafraseando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el caso de Begoña Gómez.

stats