Resurge el “ambicioso” complejo deportivo de Costacabana

Almería

Luz verde al estudio de detalle, que despeja la redacción del proyecto definitivo y licitación de obras

Maqueta virtual del complejo deportivo a construir en Costacabana.

La construcción de un complejo deportivo de alto nivel en el barrio de Costacabana, presentado por el Ayuntamiento de la capital en 2021, resurge en el panorama municipal con decisiones ya adoptadas que aproximan la redacción del proyecto definitivo con el propósito anunciado por el equipo de gobierno de licitar las obras en el primer trimestre del próximo año.

Los más de seis millones de euros que calculan que costará edificar este centro sobre las instalaciones de la antigua piscina cubierta, cerrada en el año 2020, fueron contemplados en dos ejercicios presupuestarios, si bien un reajuste de prioridades dejaba anulada la partida en estos presupuestos para 2023.

El silencio municipal acerca de esta actuación lo rompía la alcaldesa de Almería en el debate sobre el estado de la ciudad, cuando María Vázquez incluyó el proyecto entre las actuaciones abordadas por el actual equipo de gobierno. No fue lo que, a priori, pudiera aparentar una confusión, pues el Pleno celebrado por el Ayuntamiento este miércoles contempló un paso necesario para hacer realidad este complejo, que remozará la piscina climatizada y contendrá un pabellón degimnasia,pistas multiusos dedicadas a prácticas deportivas no mayoritarias y espacios varadero para la guarda de embarcaciones, entre otros usos.

Con las abstenciones del Grupo Municipal Socialista y los concejales no adscritos, Miguel Cazorla y Carmen Mateos, la Corporación ha dado luz verde al estudio de detalle que tiene por objeto la ordenación de volúmenes sobre la parcela municipal de 10.304 metros cuadrados. Según ha explicado la concejal de Urbanismo y portavoz municipal del PP, Ana Martínez Labella, es el paso previo que permitirá la definición del proyecto de ejecución, la cual le absorberá al Patronato Municipal de Deportes aproximadamente el plazo de un mes, para después proceder a la licitación de las obras antes de que acabe el primer trimestre de año.

“Ha sido una tramitación tediosa”, apuntó Martínez Labella, en referencia a que el estudio detalle ha requerido los preceptivos informes favorables de Aviación Civil y del Servicio de Carreteras de Diputación para ordenar y definir los volúmenes del que será “un ambicioso y nuevo equipamiento para Costacabana, comprometido por el equipo de Gobierno”.

“Las mejores condiciones bioclimáticas”

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado que el futuro complejo deportivo de Costacabana sea construido bajo los criterios de sostenibilidad y atendiendo a las “mejores condiciones bioclimáticas”. De hecho, según ha apuntado el concejal Eusebio Villanueva, este era el propósito de las alegaciones que el PSOE presentó al estudio de detalle y que han sido rechazadas al estimar el equipo de gobierno su improcedencia en cuanto al momento, centrado en la ordenación de volúmenes. No obstante, la concejal de Urbanismo ha invitado a Villanueva a presentar sus sugerencias al Patronato de Deportes, encargado del proyecto.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último