Comienzan en Almería las obras de Consum para abrir el supermercado de La Vega

La edificación del supermercado arranca con el allanado de la parcela municipal

La edición más terrorífica de la Noche en Negro despliega estas 50 citas y concierto estelar

Obras de edificación del supermercado en la parcela municipal de La Vega.
Obras de edificación del supermercado en la parcela municipal de La Vega. / MJU

La cadena de supermercados Consum ha comenzado su aterrizaje en la Vega de Acá, zona de expansión de la capital almeriense que ha multiplicado el número de residentes y con ellos la demanda de servicios. Ha iniciado las obras para edificar su nuevo establecimiento a abrir en las cercanías de la calle Adolfo Marsillach, entre la residencia de la tercera de edad y las instalaciones deportivas existentes.

Los trabajos han arrancado con el allanamiento del terreno sobre la parcela municipal que despertó gran interés de la cadena, que se presentó al Ayuntamiento con esta iniciativa que dio pie a la subasta pública de suelo en la modalidad de concesión demanial. 

 Son 4.000 metros cuadrados de superficie y Consum fue el único postor a esta oferta lanzada por el Ayuntamiento, de la se benefician las arcas municipales al mismo tiempo que los residentes en La Vega, deseosos de disponer de una tienda de alimentación cercana a sus casas.

Por esta concesión demanial de suelo, Consum pagará casi el doble del precio de salida solicitado por el Consistorio almeriense, 163.636 euros, que fue cifrado, como recorcadaba el pasado mes de mayo Sacramento Sánchez, portavoz municipal del Partido Popular tras la adjudicación de la parcela, en 89.177,24 euros, un 5% del valor del suelo. fijado en 1.783.544,85 euros. La concesión tiene un plazo de 30 años.

stats