La comarca reclama a Endesa una solución a los cortes de luz
La construcción de una subestación en el municipio de Serón, solución, para mejorar el servicio en la zona

Las continuas interrupciones en el suministro de luz han motivado una reunión entre la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y directivos de la empresa Endesa. En el encuentro participaron varios ediles almanzoríes, quienes expusieron sus quejas y detallaron los daños que provocan los cortes que de manera continuada se producen en la zona y afectan no solo a los electrodomésticos de los hogares; sino que perjudican también a la industria de la comarca.
Así lo denunciaban hace unos días los empresarios del mármol, y es el reclamo más escuchado; "en cuanto hay viento, llueve o nieva, nos quedamos sin luz" coinciden muchos vecinos. Y un ejemplo de ellos es el caso de los vecinos de Zurgena, que el pasado martes se quedaban sin suministro eléctrico sobre las siete de la tarde, y con ello los numerosos inconvenientes para la actividad de familias, comerciantes y autónomos.
Entre los reclamos de los alcaldes, se encontraba la mejora del servicio e incluso que "si se van a realizar cortes, al menos se avise a los interesados para poner al resguardo sus artefactos y se planifique la actividad". Pero el problema no solamente es el de abrir canales de comunicación, para que los usuarios "dejen de hablar con contestadores automáticos", sino a reforzar la red de abastecimiento. Una de esas acometidas sería la puesta en funcionamiento de una subestación eléctrica, y que podría llevarse a cabo en la localidad de Serón.
Este fue el compromiso de José Luis Pérez Mañas, Director de Endesa, quien manifestó "ser conciente de las dificultades que se están ocasionando a los vecinos". Como casi siempre, la solución pasa por realizar inversiones, algo que la empresa habría aceptado, por lo que va a invitar a las distintas administraciones a participar en el proyecto.
Para el presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, alcalde además de la localidad de Alcóntar, "el encuentro ha sido positivo. La empresa ha comprendido y reconocido la legitimidad de nuestro reclamo, y ahora es de esperar que se pase a la acción. Esperemos que este sea el principio del final de una situación que viene afectando desde hace mucho tiempo a nuestros vecinos y empresarios".
La situación que vive la comarca del Almanzora también es similar a la que sufre la vecina comarca de Los Vélez. Los cuatro alcaldes de la zona también reclamaron soluciones a los cortes de luz que sufren de forma histórica y anunciaron medidas judiciales y reivindicativas si no se daba una solución al problema que más de una vez llevó a los velezanos a quedarse sin suministro eléctrico durante horas. Ellos también esperan una solución.
También te puede interesar
Lo último