La comarca de Almanzora, más protegida con el cuartel de Serón

El Director General, Francisco Javier Velázquez, el subdelegado del gobierno, Andrés Heras y el alcalde, Juan A. Lorenzo, presiden el acto · El acuartelamiento cuenta además con nuevas viviendas

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, presidió el acto.
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, presidió el acto.
J. Colipe - P. Martínez / Serón

11 de marzo 2011 - 05:01

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, presidía ayer por la mañana el acto de inauguración del nuevo cuartel de la Benemérita en la localidad de Serón. Destacó el esfuerzo de todas las instituciones, y agradeció "a las partes implicadas, Ministerio, Diputación y Ayuntamiento, que han hecho posible que esta obra se sume a las 3.300 instalaciones que tiene la Guardia Civil en todo el país. Hace más de cien años que estamos en este pueblo, y seguiremos estando, haciendo más segura la vida de los vecinos" afirmó.

En el acto estuvo acompañado por el subdelegado del gobierno en Almería, Andrés Heras, el General Jefe de Andalucía, Laurentino Ceña, el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, la Diputada, Emma Sola, Diego Asensio y Martín Soler, además de varios alcaldes del Alto Almanzora.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil da servicio a los términos municipales de Serón, Alcóntar y Bacares. Y sus ocho efectivos disfrutan ya del nuevo acuartelamiento, que cuenta con una superficie total cercana a los 5.000 metros cuadrados, 1.000 de ellos construidos y repartidos entre las viviendas y las dependencias oficiales.

El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, fue el encargado de abrir el acto tras el izado de bandera. "Es un día importante para los vecinos, ya que hoy podemos ver hecho realidad el esfuerzo de 8 años de gestiones, en un sitio que fue una era, luego un campo de fútbol y hoy acoge un instituto y el cuartel de la Guardia Civil". En su intervención también recordó los años cuando había dos cuarteles en la localidad, "uno en el coto minero, ya cerrado y que corrió la misma suerte que las minas, y el de la Villa que es el que existe en la actualidad, donde hay 8 guardias civiles y al que se incorporará uno más". Velázquez aprovechó para recordar ante los efectivos y vecinos, "el orgullo de pertenecer a una institución que es la más valorada por los ciudadanos, seguida muy de cerca por la Policía Nacional".

stats