Así colocan las gigantescas letras de IKEA en su nueva tienda de Almería

Empresas

La tienda del gigante sueco de los muebles está casi lista para abrir al público

IKEA Almería: A punto de caramelo y con fecha para acabar las obras

IKEA Almería ya tiene empresa vecina

Colocan las letras IKEA en la fachada de su tienda de Almería
Colocan las letras IKEA en la fachada de su tienda de Almería

IKEA Almería sigue dando pasos para abrir su nueva tienda en la zona norte de la Rambla, Avenida Federico García Lorca. Este martes los operarios colocaban las gigantescas letras amarillas con el nombre del establecimiento sueco, una imagen que ha llamado la atención de los conductores y peatones que pasaban por la zona.

Una enorme grúa levantaba las letras y unos operarios subidos en una plataforma las colocaban sobre los enganches dispuestos en la fachada. Así, y en apenas unos minutos, las letras han quedado puestas y ya se puede leer IKEA desde cualquier punto del acceso a Almería por la Rambla. Las de la fachada principal ya estaban colocadas desde la semana pasada.

Se prevé que la tienda de IKEA Almería abra sus puertas en julio de este año 2023. El final de las obras está muy próximo. El edificio, de dos plantas más la del sótano, cuenta con 7.950 metros cuadrados de superficie comercial. Aguarda a los miles de clientes que recorrerán los expositores con 5.000 productos, la zona de restauración y las áreas de talleres y actividades, distribuidas en su interior, donde aún pueden apreciarse algunos trabajadores.

IKEA quiere tener terminado el edificio de Almería capital, en el que ha invertido unos 45,3 millones de euros –incluida la compra del terreno de 14.000 metros cuadrados–, el próximo día 12 de junio.

Es una fecha estratégica para la supervisión de las obras y posterior entrada de los productos a vender en este nuevo modelo de tienda, un proyecto icónico y diferente a las superficies que IKEA tiene repartidas por el mundo y para cuyo estreno ha apostado por Almería.

stats