El Colegio de Médicos pide endurecer las penas a agresores tras una nueva condena en Ohanes
Tribunales
Además de insultar y amenazar, el ahora condenado levantó la mano con intención de agredir al médico
Desactivado el aviso rojo por fuertes lluvias en la provincia de Almería
Almería/El Colegio de Médicos de Almería ha abogado este lunes por endurecer las penas que se imponen a los agresores de sanitarios, tras trasladar que se ha dictado una nueva sentencia contra un hombre que insultó, amenazó e intentó agredir a un médico en Ohanes.
Según traslada el órgano colegial en una nota, el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha acordado condenar a un paciente por amenazas a un médico de la provincia después de negarse a que le practicara una prueba rutinaria.
Los hechos, según recoge la sentencia, tuvieron lugar durante las fiestas de navidad del pasado año cuando el condenado acudió al centro de salud de Ohanes con un fuerte dolor torácico.
El facultativo, acompañado de la enfermera, le pidió que se tumbara para practicarle un electrocardiograma, a lo que se negó el detenido que comenzó a insultar y a amenazar al médico después de que este llamara a la Guardia Civil ante el "estado incontrolado" de nervios que presentaba el paciente.
Además de insultar y amenazar, el ahora condenado levantó la mano con intención de agredir al médico.
El juez le ha impuesto una multa y una orden de alejamiento durante tres meses a menos de 200 metros del médico, de su domicilio o de cualquier otro centro que frecuente la víctima. Esta sentencia se suma a otra reciente dictada contra un paciente de Instinción (Almería) por amenazas a un médico.
El Colegio de Médicos de Almería apuesta por endurecer las penas ante este tipo de delitos que atentan contra la integridad física y psíquica de los médicos y médicas de la provincia que sufren inmerecidamente este tipo de trato vejatorio por parte de una parte de la población.
El órgano colegial pone el énfasis en el daño psíquico que se inflige a los profesionales con este tipo de actos a medio, corto y largo plazo. En este sentido, el Colegio de Médicos de Almería ha querido recordar a sus colegiados que tienen a su disposición todos los recursos jurídicos y terapéuticos que necesiten, como es el programa PAIME, de atención a los médicos con patologías de tipo psíquico.
También te puede interesar
Lo último