El colegio La Salle Chocillas inicia los actos de su cincuentenario
El viernes se celebrará una Eucaristía en la iglesia de Los Molinos y una ceremonia institucional de inauguración en el centro de la institución educativa en la Rambla

El colegio La Salle Chocillas celebrará este viernes la apertura del 50 aniversario de la institución educativa almeriense, fecha conmemorativa de su bendición. Los actos de esta jornada se iniciarán a las 9.30 horas con una Eucaristía que presidirá el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, en el barrio de Los Molinos, y continuarán con una ceremonia institucional de inauguración que tendrá lugar a las 20.00 horas en las instalaciones del Colegio La Salle en la Avenida de Federico García Lorca.
A pesar de todos los esfuerzos que el centro está haciendo por contar con el máximo número de antiguos alumnos, profesores y personas cercanas al mismo que hayan pasado por el colegio a lo largo de estos 50 años, resulta casi imposible contactar con todos ellos, afirma Mari Ángeles Casimiro, directora del colegio. "Por este motivo, quiero aprovechar la oportunidad que nos ofrece Diario de Almería para invitarles a todos a asistir a dichos actos de inauguración".
El colegio fue fundado en 1961 por los Hermanos de las Escuelas Cristianas-Hermanos de La Salle- con el fin de crear una escuela gratuita para los pobres en un barrio situado en aquella fecha en las afueras de la ciudad, concretamente en la Carrera Alhadra. Desde el actual equipo directivo se quiere transmitir algunos de los acontecimientos más importantes del camino recorrido desde su nacimiento y la convicción de que el espíritu de ayuda a los pobres con que se inició ha perdurado y se ha engrandecido con el paso del tiempo.
"Con nuestro cincuentenario, ha declarado Casimiro, queremos entregar el relevo de este espíritu lasaliano a las generaciones actuales y venideras para que nunca olviden el verdadero regalo que nos dejaron aquellas personas comprometidas con San Juan Bautista de la Salle y perdure el sentimiento humano y cristiano, que no es otro que el de educar a nuestros niños ahora y siempre". Tanto la directora como el equipo directivo, la entidad titular y la comunidad educativa, pretenden conmemorar este cincuentenario "de manera sencilla y entrañable con todas las personas que a lo largo de los años se han formado en él y han hecho posible que el colegio llegue a ser lo que en la actualidad es".
El deporte base ha tenido desde la construcción del nuevo pabellón polideportivo en 1997 una especial relevancia en La Salle Chocillas. Tras ganar el campeonato de España de voleibol, las jugadoras cadetes se proclamaron en el año 2000 campeonas de Europa con el torneo de la FISEC celebrado en la localidad francesa de Nantes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico