El colegio Ginés Morata, un año de espera para fumigar los patios y eliminar las pulgas

La dirección comunicó al Ayuntamiento que la culpa era de una comunidad de gatos

Solar que tanto vecinos como el colegio reclaman su limpieza.
Solar que tanto vecinos como el colegio reclaman su limpieza.

El Colegio de Infantil y Primaria Ginés Morata de Almería lleva un año esperando respuesta del Ayuntamiento de Almería ante la solicitud de fumigación de los patios para eliminar las pulgas que se habían detectado. Fue a principio de curso cuando la directora del centro, María Dolores Ruiz, envió un escrito con la solicitud a los servicios municipales, que son los que tienen la competencia del mantenimiento de los colegios. En el escrito, la dirección explicaba que los responsables de la existencia de pulgas eran casi con toda probabilidad unos gatos que había ido criando en un solar anexo al centro, propiedad del mismo, y que por las tardes, cuando ya no hay niños, campan a sus anchas por el centro.

Tanto la dirección del Ginés Morata como la Asociación de Padres y Madres aseguran que es un problema que el Ayuntamiento ya sabe pero que no ha atendido. Lo mismo que indican que tampoco se ha limpiado el solar, propiedad municipal, que está lleno de matorral y en el que incluso han llegado a haber roedores que se han metido en el colegio. Precisamente, ante la situación, los padres y madres e incluso varios profesores del centro decidieron hace unos meses tomar cartas en el asunto y adentrarse en el solar para adecentarlo. El grupo limpió el solar, que un mes después vuelve a estar otra vez en la misma situación de dejadez, según indicaron a Diario de Almería.

También los vecinos de la zona, que nada tienen que ver con el colegio ni tienen allí escolarizados a sus hijos, aseguran que la situación es tal que el solar del Ayuntamiento linda con otro solar que desde hace meses se ha convertido en un vertedero de basura. Dicho solar, como explicó Michelle Bilbao, "ha sido vallado por la parte que da a la calle Freniche y por la parte de atrás se ha dejado sin vallar, lo que da lugar a que la gente entre y deje allí la basura".

"Queremos que el Ayuntamiento ponga una solución porque hay ratas", asegura Michelle, que las ha visto al estacionar allí su vehículo tras la eliminación de los aparcamientos que había junto a la acera que ha sido ensanchada recientemente por los servicios municipales y que, como explica, además de dejar sin aparcamiento la calle, también ha provocado un problema de tráfico, sobre todo a la hora del cierre de los autobuses de Surbus, que ocupan toda la calle impidiendo a los vecinos poder salir o entrar a la comunidad.

Piden al Ayuntamiento una solución urgente.

stats