Las colas infernales de vehículos en la autovía de Almería se acaban este viernes

Tráfico

La buena marcha de los trabajos en el Viaducto de Caballar permitirá acabar con el cierre de carriles entre Ikea y Castell del Rey

Infierno para llegar a Almería con dos entradas esenciales a la ciudad colapsadas

Retención de tráfico en la A7 / Marian León

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa ejecutando los trabajos de conservación y mejora en el Viaducto del Caballar, en la autovía A-7, en la provincia de Almería, cuya finalización estaba inicialmente prevista para el día 22 de noviembre, tal y como se anunció a finales de octubre. Sin embargo, la buena marcha de los trabajos ha adelantado la apertura de la calzada sentido Algeciras a la circulación de vehículos, que se abrirá finalmente el viernes 15 de noviembre, a las 13:00 horas, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.

La conclusión de los trabajos dará el esperado respiro a los conductores que habitualmente emplean la autovía del Mediterréno para acceder a la capital almeriense, que ha sufrido colapso en dos de sus principales entradas desde que comenzara, el pasado lunes día 4, las tareas de reparación y mejora sibre el viaducto, afectando al tramo de la A-7 comprendido entre IKEA y Castell del Rey, con especial incidencia en las horas punta, tanto para los vehículos procedentes del poniente como de levante.

Características de los trabajos realizados

El viaducto tiene una longitud de 415 metros, con siete vanos. La luz máxima entre los ejes de apoyos es de 65 metros, con un tablero formado por dos celosías separadas por 6 metros en la dirección transversal, con 4,80 metros de canto que soportan una losa de 11,80 metros de ancho por la que pasa el tráfico rodado. La actuación realizada ha incluido la inspección de soldaduras y el refuerzo de los nudos de la celosía para incrementar su vida útil.

También, se han sustituido los apoyos del tablero y las juntas de calzada para adecuarlas a la normativa sismorresistente vigente y repintado del tablero para la renovación de la protección anticorrosión de la estructura metálica. Por último, de cara a la inspección en el tablero para el mantenimiento futuro de la estructura se han instalado pasarelas para facilitar el trabajo de los equipos de conservación de la estructura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió