Los coches teledirigidos no son cosa de niños

Los coches teledirigidos no son cosa de niños
Los coches teledirigidos no son cosa de niños

Los coches de radiocontrol son auténticos vehículos en miniatura. Existen modelos que pueden alcanzar hasta 130 kilómetros por hora. Poseer destreza al volante es necesario. Conocer el mecanismo y funcionamiento de estos coches, también. No se trata, por tanto, de juguetes pensados para los niños. En realidad es cosa más bien de adultos. Un hobby que fomenta el club de Automodelismo Deportivo Indalo (CADI). Este club junto al CR Almariya de Santa Fe de Mondújar trabajan por promocionar a lo largo y ancho de la provincia un deporte, que como todos, necesita de horas de práctica.

A primera hora del sábado -y también del domingo- los socios del club, todos grandes aficionados al mundo del automodelismo, se acercan hasta el recinto ferial de la Vega de Acá. Aquí se encuentra el circuito donde ponen en práctica esta afición.

La pista, debidamente acondicionada, con barreras de protección para los espectadores y con gradas, tarimas para los conductores, se sitúa en una de las parcelas de la zona sur del recinto ferial. En concreto, en la que utilizan los feriantes como aparcamiento.

"Las nuevas instalaciones, idóneas para todas las modalidades de pista, nos han permitido dejar de celebrar competiciones en aparcamientos o circuitos ocasionales o tener que desplazarnos a Santa Fe de Mondújar donde existe otro circuito aunque está destinado a la modalidad todoterreno", cuenta David Sánchez-Fortun, presidente del Club de Automodelismo Deportivo Indalo, que practica este deporte desde octubre de 2008.

"Me aficioné en Madrid donde viví cuatro años y fue donde vi esta modalidad por primera vez, aquí en Almería no sabía que existía, aunque ojo en la provincia se practica desde hace 25 años, pero no había un recinto definido y tampoco se promovía".

El club de Automodelismo Deportivo Indalo cuenta con unos 26 socios con edades comprendidas entre los 16 y 45 años, ya que "no hay una edad definida para practicar esta modalidad deportiva, existen niños con 8 años que ya practican a un nivel alto y gente con más de 45 años que no puede dejar de practicarlo", aclara.

El objetivo del club no es otro que el de promover entre los almerienses este fantástico hobby cada día más seguido y aclamado por gente de todas las edades. Incluso "dar otra opción de ocio para la ciudad de Almería, puesto que Almería con la climatología que tiene es un lugar privilegiado para la practica del radiocontrol", matiza David Sánchez-Fortun.

stats