Migración
Un centenar de inmigrantes africanos, trasladados a un hotel de El Toyo

La ciudad de Almería estrenará nuevo logo en el Día Internacional del Turismo

Turismo

Lo celebra con museos con entrada gratuita, visitas teatralizadas y guiadas, y exposiciones... Conoce cúando serán

Lanzan una nueva imagen corporativa de la ciudad de Almería

Pérez de la Blanca ha presentado la programación y el nuevo logo de Almería

El próximo viernes, 27 de septiembre, Almería se unirá a la celebración del Día Internacional del Turismo. Esta jornada se celebra a lo largo y ancho de todo el mundo con el objetivo de fomentar la importancia y el valor social, cultural y económico que representa el turismo. Este año, la Organización Mundial del Turismo centra la conmemoración de este día bajo el lema ‘Turismo y Paz’.

Con motivo de este día todos los espacios museísticos de la ciudad estarán abiertos al público, en su horario habitual, de forma gratuita para su visita por el público en general. Por ello, el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha animado, en la presentación de esta efeméride, a “visitar los museos de la ciudad y disfrutar del contenido de los mismos”.

Entre las actividades previstas para esta jornada se ha incluido la realización de dos visitas guiadas al Yacimiento Arqueológico del barrio Andalusí, recorridos también gratuitos que tendrán un máximo de 25 personas por grupo. Los interesados en asistir a estas visitas guiadas podrán realizar su reserva de plaza a través del teléfono 691354524. Las visitas se han programado a las 18,00 y a las 19,00 horas.

Nueva Marca y Logo

Junto a las visitas que se pueden realizar en esta jornada, el concejal responsable del área de Turismo ha avanzado la presentación, precisamente el viernes, día 27, que tendrá lugar de la nueva marca y logo que identificará a partir de esta fecha la Red Municipal de Museos. Según Pérez de la Blanca “el objetivo de esta propuesta pasa por generar un logotipo reconocible y memorable que ampare la construcción de la marca con perspectiva y que genere una personalidad propia bajo la que se identifica tanto la institución como los distintos espacios museísticos”.

La presentación de marca y logo irá acompañada de la nueva exposición que llega a los paneles del Paseo de Almería, “muestra que servirá para dar a conocer, en el marco del Día Mundial del Turismo, nuestros espacios museísticos y todos aquellos elementos que contribuyen a su conocimiento y difusión”. Esta muestra, al aire libre, podrá disfrutarse por almerienses y visitantes hasta el próximo 14 de octubre. La muestra está compuesta por 30 imágenes e ilustraciones que darán cobertura a los paneles ubicados en el Paseo de Almería.

Visitas Teatralizadas

Además, durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, también dentro del marco del Día del Turismo, el Área de Turismo organiza, en colaboración con la Asociación ‘Viajar en el Tiempo’, varias visitas teatralizadas, adentrándose en el Casco Histórico, celebradas bajo el título ‘Almería Viva, descubre nuestra Almería Mágica’.

“Almería Viva es un proyecto muy emocionante que va a dar lugar a dos visitas diferentes durante estas tres jornadas con el objetivo de poner en valor el riquísimo patrimonio material e inmaterial que tiene la ciudad”, ha comentado Miriam Albenza, codirectora de la asociación organizadora de las visitas.

La primera de las visitas teatralizadas tendrá lugar el viernes, día 27, partiendo desde desde Puerta Purchena a las 19:30. El sábado, día 28, la visita en este caso partirá desde la Estación de Ferrocarril. En este día se ha previsto doble sesión, a las 12 del mediodía y, por la tarde, a partir de las 19,30 horas. Ya el domingo, día 29, la visita volverá a partir en su recorrido por el Casco Histórico desde Puerta Purchena. Será a partir de las 12 horas. las 12:00 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último