La cita en Canjáyar que salió como el Rosario de la Aurora: condenados por robarle tras retenerlo

Tribunales

Por estos hechos, los tres acusados han sido condenados a cuatro años y un mes de prisión

La Cámara de Cuentas pide a los ayuntamientos de Andalucía controles que detecten errores en contratos

Audiencia Provincial Almería. / D.A

Almería/El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una pena ligeramente superior a cuatro años de prisión para una mujer y dos hombres condenados por la Audiencia de Almería por retener y robar a la fuerza a un hombre que pensaba que iba a tener una cita con la acusada.

La sentencia, que desestima el recurso de apelación contra el fallo original, considera probado que los acusados lograron contactar con el perjudicado a través de una página web, gracias a la cual este hombre concertó una cita con la procesada T.H.

De esta forma, sobre las 19:30 horas del 17 de mayo de 2021, la víctima llegó al domicilio del municipio de Canjáyar en el que lo esperaba la acusada, quien tras hacerlo entrar cerró la puerta con un puntal de hierro.

Dentro de la vivienda el perjudicado se encontró con los acusados J.H. y B.H., siendo así que el primero de éstos le exhibió un cuchillo de manera "amenazante" mientras el segundo le daba un empujón para tirarlo a un sofá cercano.

Acto seguido, ambos comenzaron a golpearle mientras le decían que iban a sacar una pistola para exigirle que les entregase todo el dinero que llevase encima, ya que en caso contrario lo harían "hamburguesa".

Gracias a esto, el hombre les entregó cien euros, una tarjeta bancaria y el pin de la misma, con la que el acusado B.H. efectuó minutos después tres extracciones de 300 euros, cada una, mientras los otros dos procesados retenían al secuestrado en contra de su voluntad.

Una vez regresó B.H., soltaron al dueño de la tarjeta, no sin antes decirle de forma "desafiante" que corriese y no volviese más por allí.

Por estos hechos, los tres acusados han sido condenados a cuatro años y un mes de prisión por un delito de robo con intimidación, en concurso medial con un delito de detención ilegal, por el que además deberán indemnizar con 1.000 euros al perjudicado por el dinero que le sustrajeron. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último