Dos ciclistas fallecidos y otro herido al ser arrollados por un conductor borracho en la AL-4200 de Níjar

El conductor también resultó herido al volcar su vehículo sobre las víctimas y se le trasladó al hospital de Torrecárdenas donde permanece detenido al dar positivo en el control de alcoholemia

Dos ciclistas fallecidos y otro herido al ser arrollados por un conductor borracho en la AL-4200 de Níjar
Dos ciclistas fallecidos y otro herido al ser arrollados por un conductor borracho en la AL-4200 de Níjar

Dos ciclistas de 48 y 55 años de edad, integrantes del Club Deportivo Chanata Bike de Aguadulce, han perdido la vida y otro más ha resultado herido esta mañana cuando, por causas que se están investigando, fueron arrollados brutalmente por el conductor de un turismo en considerable estado de embriaguez. El siniestro se produjo en el kilómetro 7 de la carretera AL-4200 del término municipal de Níjar, a la altura del Mirador de la Amatista en dirección a Rodalquilar, en torno a las 9:40 horas de la mañana de este domingo.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha confirmado a este periódico el fallecimiento in situ de dos de los ciclistas atropellados en el trágico suceso y otro más que resultó herido leve y recibió el alta hospitalaria horas más tarde. Nada más recibir varios avisos desde el lugar del accidente, el servicio adscrito a la Consejería de Presidencia de la Junta canalizó el despliegue de un operativo formado por efectivos sanitarios del 061 y del parque de bomberos de Almería, así como de agentes de la Guardia Civil de Tráfico que trataron de determinar sobre el terreno las causas del accidente.

El conductor de 24 años invadió a una velocidad excesiva en una curva el carril contrario arrollando brutalmente a un grupo de ciclistas

Las hipótesis iniciales sobre el terreno apuntan a que el conductor, de 24 años, invadió en una curva a una velocidad excesiva el carril contrario por el que circulaba un grupo de ciclistas. Según ha podido conocer este periódico, el turismo después de arrollarlos y arrastrarlos durante metros volcó quedando el conductor atrapado entre un amasijo de hierros. Tuvo que ser excarcelado de su vehículo por los bomberos de la capital antes de ser evacuado de inmediato por la gravedad de sus lesiones al hospital universitario de Torrecárdenas de Almería.

Así quedó la bicicleta de uno de los atropellados en la AL-4200
Así quedó la bicicleta de uno de los atropellados en la AL-4200

Permanece detenido por la Guardia Civil porque ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. El test arrojó un tasa de 1,07 miligramos de alcohol por litro en aire espirado y se sentará en el banquillo de los acusados por dos delitos de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial. La sala coordinadora de Emergencias 112 activó a los servicios de mantenimiento de la vía para la limpieza de la calzada una vez completado el traslado de los fallecidos y heridos.

El causante del siniestro responderá ante la justicia por dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial

A través de las redes sociales, Chanata Bike ha lamentado la muerte de dos de los integrantes de su club deportivo, del que formaban parte junto a aficionados de Aguadulce, Vícar y Roquetas, y ha exigido que el todo el peso de la justicia recaiga sobre el conductor que ha dado positivo en alcohol después de provocar el accidente. Al igual que otros colectivos ciclistas de la provincia, han trasladado el pésame y condolencias a amigos y familiares de los dos fallecidos en el siniestro de este domingo. También ha emitido un comunicado la Federación Andaluza de Ciclismo en el que reivindica más medidas de seguridad para su colectivo y el endurecimiento de las penas para las personas que circulan bajo los efectos de alcohol y drogas poniendo en peligro la seguridad vial de conductores, ciclistas y peatones.

Otro verano trágico en Níjar por culpa de negligencias al volante

El siniestro de la AL-4200 de este domingo ha tenido lugar a sólo una veintena de kilómetros del punto fatídico en el que murieron el padre y la madre de una familia navarra que estando de vacaciones viajaban con sus dos hijos, que resultaron heridos de gravedad, en la AL-3108 a la altura de San Isidro. Ese trágico lunes 5 de julio fueron embestidos brutalmente por un camión cuyo conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas y fue juzgado posteriormente por delitos de homicidio por imprudencia, otros dos de lesiones graves por imprudencia y uno más contra la seguridad vial. La madre murió en el acto y el padre lo hizo en el hospital universitario de Torrecárdenas después de ser evacuado en helicóptero en estado crítico. Los dos hijos pudieron recuperarse y semanas después del siniestro volvieron con sus familiares.

stats