El chalet de La Marina tiene ya quien lo convierta en el 'Beach Club' de la costa de Almería

Urbanismo

El Ayuntamiento resuelve la concesión a favor de este grupo empresarial con restaurantes muy conocidos en la capital

Acaba la agónica espera de El Patio, el edificio de los mil puntales, en obras a partir de lunes

El chalet La Marina, tapiado / M. V. R.

Rehabilitar y adaptar el chalet de La Marina, al final del paseo marítimo de Almería, como ‘Beach Club’ tiene ya su empresa encargada. Es el grupo Akala por el que se ha decantado el Ayuntamiento de la capital para entregar esta casa burguesa durante un periodo de 30 años, durante los cuales los propietarios de conocidos locales gastronómicos de la ciudad se harán cargo de ofrecer un centro de actividades náuticas con restaurante junto al Mediterráneo. 

Cerrado el procedimiento de licitación, el pasado 16 de agosto, la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, ha recontado las dos ofertas presentadas a este procedimiento de concesión administrativa con el que el Ayuntamiento pretende la puesta en valor de este inmueble para la ocupación, realización de obras de instalación y posterior explotación de un centro deportivo de actividades náuticas y de un bar-restaurante. 

Evaluadas las propuestas presentadas por Arte Culinario Almeriense y Akala Almería, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la clasificación, optando el Ayuntamiento por la oferta económicamente más ventajosa. El grupo al que pertenece otros negocios como la arrocería y pescados de La Térmica (Akala), La Esquinica o la finca El Recreo, ha conseguido esta concesión por un canon anual de 52.000 euros, cantidad superior a la marcada en la licitación de 29.656,94 euros (sin IVA).

Cabrera presentará en próximas fechas el proyecto ideado por Akala para este chalet, catalogado y protegido en el Plan General de Ordenación Urbana (nivel 3), si bien la idea a desarrollar, como ha recordado la edil, se ajusta a los parámetros contemplados en este concurso por el Consistorio para hacer de esta casa, que forma parte de las expropiaciones del paseo marítimo y de la sonada sentencia de 30 millones de euros, un centro recreativo náutico y de restauración junto con instalaciones complementarias que podrían añadir a las futuras instalaciones piscina, aparcamiento, área infantil de juegos y un salón social. 

La mercantil dispondrá de diez días hábiles para aportar al Ayuntamiento la garantía definitiva del 4% el importe de del valor del dominio publico objeto de la concesión (18.882,26 euros). 

Cabrera: “Está en un sitio impresionante y de crecimiento”

La concejal de Urbanismo ha destacado el espacio privilegiado que ocupa esta vivienda palaciega que en su día fue salvada de las demoliciones para la ampliación del paseo marítimo. “La ubicación es impresionante” y las perspectivas de negocio son grandes ya que, como recordaba Eloísa Cabrera, se encuentra junto a los nuevos desarrollos de Nueva Almería/La Vega. La rehabilitación de este chalet, que ha estado años okupado, y su puesta en uso se encuadra en los planes municipales para la recuperación de la franja litoral y a las obras realizadas de recuperación paisajística y medioambiental del Delta del Andarax. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último