El cementerio de Piedra Rodá ya cuenta con 688 nichos más y supera el millar

El precio de la concesión de cada uno de ellos oscila entre los 460 y los 540 euros según situación

Redacción / Almería

30 de septiembre 2009 - 05:01

Vícar/El Ayuntamiento de Vícar ha recepcionado recientemente los 688 nuevos nichos que la empresa Salcoa ha construido en el Cementerio Municipal de Piedra Rodá, y con los que son ya más de un millar la dotación con la que cuenta este camposanto, cuando se está a punto de cumplir los tres años desde su entrada en servicio, en noviembre de 2006.

La empresa ejecutora de las obras ha hecho entrega de los nuevos nichos, construidos según proyecto redactado por la empresa AIT, y que se suman a los 416 con los que entró en servicio levantado sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados, de los que unos 10.000 metros cuadrados los ocupa el cementerio, otros 10.000 la zona de aparcamientos, y el resto está reservado a futuras ampliaciones.

Junto a los nichos actuales, existen otros 1.100 metros cuadrados reservados para tumbas en la parte superior de la parcela. Además el cementerio cuanta con capilla, depósito y un edificio de oficinas de una planta con una superficie en torno a los 200 metros cuadrados equipado con todo lo necesarios para dar servicio.

Desde el equipo de Gobierno municipal se ha destacado la actuación realizadas y con la que se garantiza, a largo plazo, una prestación del servicio acorde con el número de residentes en el municipio. En estos tres años han sido 24 las inhumaciones registradas, mientras que son 41 los nichos adquiridos (concesión de 50 años). El precio de la concesión para cada nicho oscila entre los 460 y los 540 euros, dependiendo de su situación y dificultad de acceso.

stats