Confirmado el primer caso de coronavirus en Almería
Se trata de un hombre de 28 años que está ingresado en el Hospital Mediterráneo y residente en Milán
Salud acaba de confirmar el primer caso de coronavirus de la provincia de Almería. Se trata de un paciente de 28 años ingresado en el Hospital Mediterráneo de Almería y residente en Milán.
El paciente regresó el lunes de Milán y tras notarse fiebre acudió al centro hospitalario, donde se le realizaron los análisis pertinentes y se decretó su ingreso hospitalario. El paciente se mantiene estable.
Según las fuentes consultadas por Diario de Almería, el joven apenas está desarrollando síntomas propios del coronavirus, a excepción de la fiebre. por lo que su estado de salud no es para nada preocupante. Así que permanecerá en el Hospital Mediterráneo hasta que termine su fase de aislamiento y su salud se haya recuperado al completo.
En cuanto a sus familiares, se ha decidido que estos se encuentren en aislamiento activo, lo que significa que pueden llevar una vida normal, incluso salir a la calle, por lo que si no muestran síntomas, no tendrán que ser recluidos.
Anterior caso negativo
El pasado 26 de febrero, tras someterse a análisis, se descartó que un paciente sospechoso estuviera contagiado de coronavirus en Almería. El transportista de 42 años procedente del norte de Italia no tenía la enfermedad. Aún así permaneció ingresado y asilado por los síntomas que padecía desde el martes por la tarde, cuando en el Hospital Universitario Torrecárdenas se activó el protocolo. Las pruebas pertinentes para confirmar si estaba o no contagiado se analizaron en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, el centro de referencia en esta zona de Andalucía para confirmar los posibles casos de coronavirus.
Sin mascarillas en la provincia
Tutoriales para fabricar de forma casera mascarillas que puedan, o no, prevenir el contagio al coronavirus no es de extrañar que empiecen a circular por internet. Ya lo hicieron hace seis años cuando la crisis del ébola y ante el pánico de poder contraer la enfermedad sobre la que poco se sabía y no había un medicamento de cura específico.
La alta demanda de este tipo de artículos se ha incrementado de forma exponencial en los últimos días en la provincia de Almería donde las farmacias se han quedado completamente desbastecidas de cualquier tipo de mascarillas, no ya solo de las que parece que en un momento dado pueden prevenir de forma más eficiente por llevar los denominados filtros FP3, sino incluso las más básicas que son de un material similar al papel.
Y también establecimientos como Leroy Merlin y Bricodepot, que las venden para determinadas profesiones como es el caso de pintores, carpinteros u otros, cuyo uso es diario, ayer mismo lucían sus estanterías completamente vacías y sin reposición. “No nos quedan y no sabemos cuándo podremos reponer”, es lo que comentaron en ambos comercios el personal de atención al cliente. Es la misma respuesta que los almerienses están recibiendo desde hace semanas, pero más drásticamente desde el lunes, en las farmacias y parafarmacias.
También te puede interesar