De casa en casa en San Isidro: condenan a un ladrón sorprendido por tres propietarios en una misma noche

Por estos hechos ha sido condenado a un año y medio de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa

Ciudad de la Justicia de Almería donde se encuentra el Juzgado de lo Penal número 5
Ciudad de la Justicia de Almería donde se encuentra el Juzgado de lo Penal número 5 / D.A.

Una juez de Almería ha impuesto un año y medio de cárcel a un hombre que fue sorprendido en una misma noche por los propietarios de tres domicilios a los que había accedido para robar.

En este caso, los hechos comenzaron sobre la una y cuarto de la madrugada del pasado mes de mayo, cuando el acusado se introdujo en una vivienda de San Isidro, tras subirse a una ventana de dicho domicilio.

Aunque pretendía robar en esta casa, el marroquí procesado no logró su objetivo al ser sorprendido por el propietario.

Unos veinticinco minutos después forzó la ventana de la cocina de otra vivienda, logrando acceder de esta forma al patio, dónde fue interceptado por el dueño, quien logró que se diese a la fuga.

Sin embargo, antes de irse provocó daños valorados en casi 213 euros en este domicilio, y otros tasados en casi 417 euros en el coche de otro hombre, ya que al escapar lo golpeó con una barra de hierro que llevaba consigo.

Acto seguido se fue a otra casa, a la que accedió escalando hasta la ventana. Aunque logró coger un televisor, nuevamente fue sorprendido un el propietario, por lo que tiró dicho electrodoméstico por la ventana y se marchó del lugar.

Durante su huida, varias personas que se encontraban en la calle intentaron retenerlo, pero el procesado arremetió contra ellos, lesionando a tres de éstos.

Por estos hechos ha sido condenado a un año y medio de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa; al pago de una multa de 180 euros por un delito de daños, y a multas por valor de 180 euros por tres delitos leves de lesiones.

Aunque la juez le impone también el pago de distintas indemnizaciones, ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante dos años, a condición de que no delinca nuevamente en este periodo.

stats