Una carrera profesional unida a la labor docente y gestora
José Guerrero Villalba nació en Granada. Allí realizó sus estudios de Filología Hispánica bajo la batuta de Juan Carlos Rodríguez Gómez, profesor que como él mismo dice fue su mentor. Lejos de su ciudad natal comenzó su andadura profesional. Primero en Jaén y tres meses después se trasladó a Almería.
Aquí llegó en los años convulsos de la transición. Una época que vivió con intensidad. No sólo porque comenzó su carrera profesional en el campus de La Cañada -que echaba a andar-, sino porque tuvo un papel activo en política llegando a formar parte del primer ayuntamiento democrático con el PC.
Desde entonces hasta ahora han pasado 30 años, en las que siempre ha demostrado su compromiso con las ideas por las que ha luchado. Tres décadas en las que el actual vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería ha trabajado desde diferentes cargos (vicedecano y decano de la Facultad de Humanidades y director del Centro de Lenguas) en el desarrollo de un campus que cada día va a más.
Bajo un semblante que irradia seriedad, pues es consciente de su papel, se esconde una persona muy diferente de cuando está en su cargo a cuando no lo está. Y es que Guerrero esconde bajo su apariencia de seriedad un talante dialogante, familiar y con tintes de un gran humor.
Este hombre, con sus bondades y maldades -como el mismo se define-, es un apasionado a la natación. Todos los días intenta encontrar un hueco entre sus muchos quehaceres para ir a nadar. También es un apasionado al ciclismo. Le encanta subirse en su bicicleta y realizar largas rutas.
Cuando no puede practicar estos dos deportes lo suple con un programa de ejercicios a través de su Wii, que siempre lleva consigo. Aquí muestra su interés por las nuevas tecnologías.
José Guerrero se declara un gran amante a internet. Nunca sale de casa sin su iphone que le permite estar conectado e informado de todo lo que sucede en cualquier situación. También le permite cultivar otra de sus grandes aficiones: la lectura.
Y es que en su Iphone lleva El Quijote. Una novela a la que de vez en cuando echa un vistazo sino lleva consigo otro libre, en especial, novelas que es el género -junto a la poesía- que más le gusta a quien dirige el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL.
No hay comentarios