Sin carné de conducir durante un año por estamparse ebria contra dos coches en Campohermoso

Tribunales

Cuando llegaron al lugar agentes policiales, encontraron a la procesada con "signos externos evidentes de afectación alcohólica"

De esta forma, le practicaron las habituales pruebas de alcoholemia, que arrojaron un primer resultado positivo de 1,10 mg/litro de alcohol en aire espirado, y una segunda de 1,06

El clan desarticulado en el Poniente ya había tomado el relevo de los 'Lateros' en el "petaqueo"

Un control de alcoholemia en carretera
Un control de alcoholemia en carretera

Almería/La titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha retirado el carné de conducir durante poco más de un año a una mujer que estampó su vehículo contra otros dos que se encontraban estacionados cuando circulaba ebria.

La sentencia ha sido dictada por conformidad, ya que la acusada reconoció durante el juicio unos hechos que tuvieron lugar sobre las diez menos diez de la noche del 22 de agosto de 2020 en la calle Ciudad Real de Campohermoso.

Esta procesada, natural de Lituania, admitió que circulaba por dicha vía al volante de un turismo tal una ingesta previa de bebidas alcohólicas que "mermaban sensiblemente su conducción".

Ello provocó que colisionase por alcance con otros dos automóviles que se encontraban estacionados en dicha calle, a los que provocó daños superiores a los mil euros, una cuantía que con anterioridad a la vista oral fue consignada en el juzgado por la aseguradora de la mujer.

Cuando llegaron al lugar agentes policiales, encontraron a la procesada con "signos externos evidentes de afectación alcohólica", ya que presentaba la indumentaria "desordenada", los ojos enrojecidos, las pupilas dilatadas, etc.

De esta forma, le practicaron las habituales pruebas de alcoholemia, que arrojaron un primer resultado positivo de 1,10 mg/litro de alcohol en aire espirado, y una segunda de 1,06, "poniéndose así de manifiesto" que, efectivamente, había conducido el coche estando ebria.

Por estos hechos, ha sido condenada al pago de una multa de 720 euros por un delito contra la seguridad vial, por el que además se encuentra privada del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un plazo de un año y tres días.

stats