Carlos Briseis: "Somos una empresa orgullosa de nuestra tierra y con responsabilidad social"
Sociedad
El empresario puso en valor la tarea de su padre y las raíces almerienses de Briseis, que son “respetadas en todo el mundo”
Cuatro almerienses ilustres, Premio Diario de Almería
El jurado de los Premios Diario de Almería otorgó el galardón a la trayectoria al empresario Carlos López Hita, conocido como Carlos Briseis, en honor a esta consolidada empresa, pionera en la confección de productos de higiene personal y que tiene sus raíces en el municipio de Benahadux.
El empresario no quiso perder la oportunidad de agradecer el distintivo “que realmente nos llena de satisfacción” para, seguidamente realizar un breve recorrido a través de la trayectoria de Briseis, fundada en 1932 por su padre Antonio López Jiménez y constituida en 1948 como Sociedad Anónima.
Briseis, contaba el presidente de la entidad, debe su nombre a la etimología griega, en concreto al femenino Briseida, que significa diosa de la belleza. Briseida es un personaje que aparece en la Iliada, de Homero, como hija de Briseo. Durante la guerra de Troya fue capturada por Aquiles y más tarde captada por Agamenón. “Eso quiere decir que ciertamente debió de ser una belleza para despertar tantas pasiones”, afirmaba el empresario. “De ahí vino -continúa- la inspiración para nombrar lo que a día de hoy son 76 años de vida de esta sociedad, de la cual nos sentimos orgullosos dadas las dificultades y vicisitudes a las que nos hemos tenido que enfrentar”.
Carlos López hizo alusión a su padre y a la “determinación y voluntad de hombre incorfomista y luchador” de las que hizo gala desde niño, que le llevaron a convertirse en perfumista prácticamente de manera autodidacta y de ahí a empresario de éxito. “Quizás ese carácter emprendedor es el que desde el principio nos ha guiado a los que hemos continuado como segunda y tercera generación, con mis hijas Mara y Alicia, con la misión de no sólo mantener la empresa sino hacerla crecer y dotarla cada día de mayor prestigio”, aseveraba Carlos Briseis. “El trabajo hecho con humildad pero con pasión y entrega hace de Briseis una empresa seria y respetada en todo el mundo”, abundaba.
Una entidad respetada en todo el mundo
El galardonado tuvo tiempo para acordarse de todas las personas que han desfilado por Briseis a lo largo de los años, “que han sido muchas” y que han labrado ese respeto que la entidad se ha ganado por méritos propios. “Todos ellos han dejado lo mejor que tenían dentro de sí. Han formado y forman parte importante de nuestro capital”, subrayaba.
“Somos una empresa almeriense orgullosa de nuestra tierra y con responsabilidad social. El sentido de pertenencia nos hace fuertes como sociedad. Aquí nacimos, aquí desarrollamos nuestra empresa para crear riqueza y puestos de trabajo y aquí, si Dios quiere, seguiremos luchando por hacer cada día más grande y mejor a Briseis”, apostilló.
Temas relacionados
No hay comentarios