Sucesos
Un hombre de 72 años mata a su pareja en Roquetas de Mar

Los camiones de la basura pasarán más veces y no solo por las noches en Almería

Limpieza

El Ayuntamiento introducirá cambios en el servicio antes de contratar a una nueva empresa al objeto de anticipar mejorías . El aumento de frecuencias cubrirá los contenedores marrones y el "cartón de Amazon"

Contenedor marrón y de cartón, los dos objetivos principales del anticipo de mejoras a introducir en los serviios de limpieza de la ciudad.

El Ayuntamiento de Almería está inmerso en la introducción de cambios en el servicio de limpieza de la ciudad sin esperar a la contratación de una nueva empresa por lo que adelantará medidas de mejora en la capital. Entre ellas, el incremento de las frecuencias de paso de los camiones de la basura que, en la actualidad, salen por la noche. El equipo de María Vázquez y, en concreto el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Antonio Urdiales, quiere dar cobertura a los nuevos contenedores marrones y a la recogida selectiva de papel.

El responsable municipal tienen la encomienda directa de la alcaldesa de aplicar un giro de timón en cuento a la limpieza de la ciudad se refiere. Hay en marcha dos líneas de trabajo. La primera es la licitación del contrato que vencía este año. Los técnicos del área están volcados en la confección de unos pliegos en los que e Ayuntamiento fijará las bases de cómo quiere que sea la prestación de servicio con la misión de imprimir un cambio radical en la percepción que se tiene en materia de limpieza de la ciudad almeriense. Para ello incluso el equipo de gobierno ha optado por la contratación de asistencia externa en aras de plasmar las condiciones más idóneas a la hora de confiar los servicios a una empresa, sabiendo de antemano el Ayuntamiento que es el principal caballo de batalla en las elecciones municipales. 

Pero María Vázquez quiere empezar a ver cuanto antes reflejadas en las calles de Almería avances. “Es una contratación larga, puede durar seis meses o un año, en función de las alegaciones” que suelen ser habituales en este tipo de licitaciones, comenta Urdiales, quien explica que, por ello, se ha optado por trabajar de forma paralela en una segunda línea: la modificación del contrato actual. 

El área está haciendo números y revisando qué aspectos se pueden mejorar. La decisión sobre la que se trabaja es ampliar las frecuencias de paso de los camiones de la basura, dando encaje a la introducción de los nuevos contenedores marrones de residuos orgánicos (más de medio millar) que no estaban contemplados en el actual contrato. 

Así habrá zonas de la capital en las que el camión de la basura pase dos veces al día en lugar de solo una vez por la noche. Son cuestiones que están siendo cerradas, momento en el que el Ayuntamiento podrá ofrecer mayor abundamiento. “No se trata de que haya más camiones sino de que pasen más”, comenta Urdiales, quien espera poder tener lista esta modificación a lo largo de este verano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Pequeñas historias almerienses

El futurólogo de Serón… y de Mojácar

Lo último