Los cambios de tráfico en Almería por el soterramiento entran este miércoles en activo
AVE
Acelerón a las obras para tener listos los viales alternativos; aconsejan aprovechar el puente para no verse sorprendido el lunes
Doble derribo del puente de la autovía del aeropuerto y el paso de La Goleta con cuatro alternativas viales para evitar caos de tráfico
Las obras del soterramiento para la integración del ferrocarril en el centro urbano de la ciudad pisan el acelerador, y no solo en lo que respecto a los trabajos de los seis equipos de pantallas. El hervidero de labores también se concentra en el acondicionamiento de las calles provisionales y nuevas rotondas ideadas para ofrecer a los conductores cuatro rutas alternativas y evitar colapsar la circulación en la ciudad. El plan, sin variaciones al cierre de la edición del lunes, se activa este miércoles 4 de diciembre, lo que permitirá en los próximos días el derribo simultáneo del puente de la autovía del aeropuerto y del paso inferior de La Goleta.
Ayuntamiento y Policía Local recomienda a aquellos que suelan recorrer en sus trayectos habituales la zona de afección de las obras aprovechar estos días festivos para proyectar sus nuevos itinerarios y calcular los posibles tiempos sobre la práctica al objeto de no verse sorprendidos el lunes, ya laboral. Estas son las cuatro rutas alternativas preparadas:
Habilitación de la Carretera de Níjar
Los trabajos previos han permitido acondicionar una calzada de doble sentido de circulación que contará con espacio para peatones que permitirá la conexión con el Barrio de Los Molinos. Además, se establecerá una conexión directa en doble sentido por la calle Pilones con la glorieta existente en la autovía del Aeropuerto (AL-12, sentido Almería), que facilitará la reposición del itinerario de las tres líneas de Surbús L19, L30 y L31. Del mismo modo, se habilita para la circulación en doble sentido la calle Pilones, asegurando el adecuado giro de salida a derechas de vehículos (en particular buses), sentido sur, así como la compatibilidad con el flujo peatonal. La apertura de esta vía conecta directamente con la rotonda en la que confluyen las calles Instinción, Manuel Azaña, Avenida de Montserrat y Carrera de los Minerales.
Nuevo vial Vega de Acá
Quedará igualmente habilitada una nueva conexión viaria transversal de doble sentido de circulación sobre el soterramiento ferroviario que permitirá la conexión de la carrera de los Minerales con la carretera de Sierra Alhamilla, conexión que contará además con espacio transitable para peatones. Para una mayor permeabilidad en esta zona se ha diseñado una glorieta que regulará la intersección con la carretera de Sierra Alhamilla.
Conexión Sierra Alhamilla con calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas
Esta conexión se realizará en doble sentido de circulación conectando la carretera de Sierra Alhamilla de forma directa con la zona del Estadio Mediterráneo, y que, de forma conjunta con la habilitación del nuevo vial de la Vega de Acá, descrito anteriormente, pretende ser una de las variantes o alternativas que asegure la permeabilidad transversal afectada por la supresión del paso superior de la Autovía del Aeropuerto. Existen otras alternativas, por las calles existentes Rubí, Mármoles, y carretera Molino Pepón, que además también asegurarán la accesibilidad a los negocios e industrias existentes en la zona industrial. Esta alternativa viene a introducir una glorieta provisional que regulará la intersección en la carretera de Sierra Alhamilla disponiendo para ello de los terrenos en los que se realizan prácticas de autoescuela.
Otras variantes a La Goleta
Con motivo de la supresión del paso inferior de la Goleta, las variantes previstas del tráfico que asegure la permeabilidad transversal de la zona recogen itinerarios previstos de conexión a través de la Avenida del Mediterráneo y el nuevo vial de la Vega de Acá.
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