La Calle Doctor Gómez Ulla, la calle maldita para los comercios de Almería
Negocios
Los negocios de esta vía han debido cerrar, un ejemplo único en el Centro
Se alquilan dos conocidos 'pubs' de Almería
Hay en el centro almeriense un 'agujero negro' a nivel comercial que parece obligado a perpetuarse sin negocios. Es la calle Dr.Gómez Ulla, paralela al Paseo de Almería pero que no repite el trasiego de personas de su 'hermana mayor'. Solo los despachos de abogados y asesores ubicados en la entreplanta de los edificios parecen dar algo de vida a esta vía, más concurrida antaño, cuando la sede de Correos, ya demolida, ocupaba el centro de la colindante Plaza Juan Cassinello.
Los negocios que antes le daban vida a la calle desalojaron los locales y estos espacios tienen ahora protagonismo en los portales inmobiliarios, que acogen las ofertas de alquiler para revivir esta vía histórica. En el número 4 de la vía, un gran cartel ocupa casi todo el ventanal. Está buscando inquilinos. Hace meses que se fue el negocio de empanadas y productos argentinos, que ahora ocupa uno de los kioscos del Paseo de Almería, y desde entonces la persiana ha estado bajada. Por el alquiler se piden 1.700 euros mensuales.
Uno de sus vecinos, el del número 10, aparece de igual manera en la lista de locales en alquiler. Es algo más pequeño, 146 m² frente a los 270 del número 4, lo que se traduce en un alquiler algo más barato. Se piden 1.500 euros y la posibilidad de continuar con la misma actividad, una clínica estética, pues el local ya está equipado. "No pierdas esta oportunidad de adquirir un negocio establecido en una ubicación privilegiada", comentan en la oferta.
Entre medias, locales cerrados y algún portal. La Calle Doctor Gómez Ulla no siempre ha estado tan vacía de negocios como ahora. La pregunta es, ¿Qué ha pasado? El exconcejal del Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, dio algunas pinceladas hace unos meses. Ni un año duró el partido que fundó, Almería Avanza, en esta vía. Señaló al Consistorio por los problemas en la demolición del edificio de Correos, con un plazo de obras que "no se va a cumplir y luego vendrá la otra parte, que será la construcción del nuevo edificio que mínimo serán un par de años más, por lo que, es in asumible estar soportando y pagando un alquiler, al igual le ha ocurrido a otros locales vecinos como han sido el local de las empanadillas y el contiguo", dijo ya en enero, acusando al equipo de Gobierno de María del Mar Vázquez de "despoblar" el centro.
Se trata de un fenómeno curioso dentro de la economía local, pues las calles adyacentes no presentan un problema tan agravado. La Calle Conde Ofalia tiene algunos negocios cerrados pero no son todos y el Paseo de Almería presenta un mejor 'estado de salud'. Los bares son quienes han monopolizado la vida económica del barrio. Son mayoría en la Plaza de los Burros y en la Calle San Francisco de Asís.
También te puede interesar