Buscan ‘socios’ para instalar en la Feria la caseta del Hospital Universitario Torrecárdenas

Salud

Sería una caseta de corte tradicional y el objetivo es que sea punto de encuentro para los trabajadores del centro sanitario de referencia de la provincia durante la semana grande de la capital

La Feria de Almería se abarata en un intento de frenar la histórica pérdida de casetas tradicionales

Manuel Vida, director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas.
Manuel Vida, director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Almería/El último punto del día en la Comisión Ampliada del Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT), que se desarrolló el lunes, tuvo un cierto sabor dulce para concluir la sesión. El director gerente expuso la idea de instalar una caseta en el Real de la Vega de Acá para la Feria de Almería que se celebra en agosto en honor a la Virgen del Mar. Se trata, como indicó, de una idea que aún está en fase de maduración pero que podría ser un punto de encuentro ideal para todos los profesionales que desempeñan su trabajo en el centro sanitario de referencia de la provincia.

Como han indicado a este periódico fuentes internas del centro, el hospital no puede invertir en este tipo de proyectos pero sí buscar colaboradores como empresas o asociaciones y otras entidades, que estén dispuestos a impulsar la iniciativa.

Para el Ayuntamiento de Almería sería una buena noticia, teniendo en cuenta que en el último año se han aprobado medidas encaminadas a atajar, de una vez por todas, la fuga de casetas que sufre la Feria de Almería desde hace más de tres lustros. Una de ellas es precisamente una considerable bajada de las tasas que los empresarios deben pagar por la ocupación del suelo del recinto ferial. La medida encaminada a las casetas de corte tradicional, como sería la caseta del Hospital Universitario Torrecárdenas. El Ayuntamiento de Almería lleva meses trabajando en la adopción de medidas que incentiven una mayor presencia de casetas en el Real de la Vega de Acá. La bajada de los precios atiende a los compromisos de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, de introducir mejoras a la semana grande de la capital, que no ha llegado a recuperar aquellas cifras de casetas montadas por entidades y colectivos anteriores a la crisis de la construcción.

stats