La Brigada de La Legión presume de "mantener intacto su espíritu" en el 104 aniversario del cuerpo
Fuerzas armadas
Durante el acto se han entregado diferentes condecoraciones militares y se ha rendido un homenaje a los caídos
Buscan alcanzar "las más altas cotas de excelencia" y ser "el referente sobre el que se construya la Brigada para el Ejército 2035"
La ministra de Defensa supervisa el adiestramiento legionario de militares ucranianos en Almería
Como cada 20 de septiembre la Brigada de La Legión ha realizado un acto conmemorativo por el aniversario de la fundación de la fuerza militar. La jornada de puertas abiertas, que celebraba los 104 años del cuerpo, ha estado abarrotada de familiares y amigos de las damas y caballeros de la Base Álvarez de Sotomayor, así como de diversas autoridades militares y civiles.
A las 12 de la mañana, en el Patio de Armas, han formado todas las unidades legionarias con base en Viator, con sus correspondientes guiones, banderines y escuadras de gastadores, acompañadas por la Unidad de Música y Banda de Guerra de la BRILEG. El mando de la formación ha correspondido al jefe del Tercio Don Juan de Austria Tercero de La Legión, el coronel Javier Mackinlay de Castilla.
La parada militar, presidida por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, General de Ejército, Amador Enseñat y Berea, ha iniciado con la entrada de las unidades al Patio de Armas y tras ella han entonado 'El Novio de la Muerte' y han ofrecido una corona floral al Cristo de la Buena Muerte.
Posteriormente, se ha procedido a la lectura del Real Decreto de creación de La Legión, una renovación del Juramento a la Bandera del personal que causa baja en la unidad por pase a la situación de reserva, así como la entrega de títulos de Legionario de Honor, becas y premios de cofradías y hermandades, e imposición de condecoraciones a personal militar y civil.
Tras estos actos, el general jefe de la BRILEG, José Agustín Carreras Postigo, ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha subrayado que “la Legión del siglo XXI, tras 104 años de historia, ha mantenido incólume ese espíritu en el que, sobre la base de una fortaleza moral inquebrantable, se construye una unidad comprometida y moderna, que busca alcanzar las más altas cotas de excelencia en la preparación y la disponibilidad, que está permanentemente avanzando en ser el referente sobre el que se construya la Brigada del futuro para el Ejército 2035”.
Ha destacado, también, la figura y la labor insustituible de la Escala Básica de Suboficiales, de la que este año se cumple el 50 aniversario de su creación y ha agradecido su presencia a todos los presentes, así como a las cofradías vinculadas a La Legión.
Posteriormente, se han rendido los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con descarga de fusilería. A su término, entonaron la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, "Espíritus del Legionario y de Disciplina".
El acto ha concluido con un desfile a pie, en el que las cabras de cada unidad, mascotas tradicionales, también han estado presentes, y un desfile motorizado, novedad con respecto al año anterior, en el que han hecho gala de los vehículos de la BRILEG.
También te puede interesar