'Boicot' a las reivindicaciones de los bomberos de Almería que siguen "muy quemados"
Almería
Esta tarde iban a participar en un acto en Paseo de Almería realizando un simulacro de excarcelación en un accidente de tráfico portando chalecos con el logo "bomberos quemados" pero el Ayuntamiento se lo ha prohibido
Los bomberos han decidido cancelar el simulacro y denuncian que "quieren seguir callando nuestras reivindicaciones"
Los bomberos de Almería, quemados
Las mejores imágenes de la protesta de los bomberos de Almería
Almería/Los bomberos de la capital siguen en pie de guerra con el Ayuntamiento de Almería para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales, tanto en lo relativo a los recursos materiales y formación como a los salarios, congelados desde hace 15 años.
Hace unas semanas protagonizaron una manifestación ataviados con sus trajes y cascos, pese a la advertencia del Consistorio de que iban a ser sancionados si empleaban los uniformes, Epis o cualquier otro elemento distintivo, desde el Parque de Extinción de Incendios para hacer valer en Puerta Purchena los “derechos” que reclaman bajo carteles en los que podía leerse consignas tales como “sin inversión, no se puede dar un servicio de calidad al ciudadano” o, en referencia a María Vázquez, “el tercer mejor sueldo de alcaldía en Andalucía. Porque yo lo valgo, pero los bomberos no”.
Su siguiente acto reivindicativo iba a tener lugar este sábado durante unas actividades que se iban a desarrollar en el Paseo de Almería y en la que los bomberos iban a realizar un simulacro de excarcelación en un accidente de tráfico. "Al enterarse la concejala de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García Lorca que íbamos a hacer algún tipo de reivindicación aprovechando el acto, nos citó en reunión urgente el jueves y en cuestión de una hora 60 compañeros acudieron al parque. Estábamos extrañados por la rapidez de la reunión ya que hemos tardado meses para que nos atendiera, anulando de forma unilateral tres reuniones anteriormente, escuchó las demandas de los compañeros y se les informó que la concentración era solo informativa y que simplemente íbamos a llevar chalecos con el logo "Bomberos Quemados" y "Dignidad", explica uno de los bomberos a Diario de Almería.
"El viernes los compañeros que iban a realizar el simulacro, recibieron la noticia de que quedaba anulado el acto de excarcelación. Parece que quieren seguir callando nuestras reivindicaciones", denuncia.
Un hecho que ha llevado a los bomberos a cancelar su presencia en el Paseo de Almería "con todo el pesar de los compañeros que iban a realizar el simulacro y el de todo el personal de bomberos", concluyen.
No hay comentarios