Un bombero en vacaciones apaga un camión en llamas

Juan Silvente fue el encargado de dirigir el operativo hasta la llegada del camión bomba

Los vecinos sorprendidos ante las llamas del incendio.
Los vecinos sorprendidos ante las llamas del incendio.
Paqui Martínez · Jorge Colipe

09 de julio 2013 - 05:01

Los vecinos del municipio de Olula no daban crédito cuando, sobre las 13.30 horas del día de ayer, presenciaron como la caja de un camión de reparto comenzaba a arder en plena calle de la Avenida Almanzora.

Se especula que el origen de este incendio fue producido por u fallo en el sistema de frenos que provocó una gran humareda haciendo saltar todas las alarmas.

Aunque la expansión del fuego no llegó a mayores gracias a la efectiva actuación de Juan Silvente, miembro del parque de bomberos de Albox que en esos momentos se encontraba de vacaciones. El héroe no dudó en dirigir el operativo hasta la llegada del camión bomba, ya que actuó en el foco de las llamas con un matafuegos que le fue facilitado por los vecinos y éste fue ayudado con particulares que aportaron unos extintores.

Debido a la aparatosidad del suceso, provocó que la Policía Local tuviese que intervenir lo antes posible para cortar la avenida y desviar la circulación de los coches hacia otra calle, debido que a esa hora la transición de vehículos es máxima, lo que hacía prever unas consecuencias más graves.

Sin embargo, al final todo salió bien y no hubo ningún herido, solamente se produjeron daños materiales. La caja del camión quedó combustionada y la tarea del conductor era la de transportar una carga repleta de bebidas hacia un establecimiento del municipio de Olula.

stats