Este barrio de Almería sensible a las lluvias estará pronto en obras
Los trabajos servirán para sustituir un colector de saneamiento y acometidas
San Cristóbal, del mirador de ensueño de Almería a la pesadilla
En los próximos días darán comienzo los trabajos de sustitución del tramo de colector de saneamiento de la avenida Marinera que va desde la esquina con calle Guadalete hasta la intersección con la calle Río de Aguas, en el barrio de Costacabana.
Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas, advirtió en una inspección rutinaria, mediante la introducción de una cámara en el interior de la red, que esta tubería estaba deteriorada por varios puntos, por lo que el Ayuntamiento de Almería ha decidido iniciar esta primera fase de su sustitución.
Con un presupuesto de 122.967 euros, las obras consistirán en la renovación de un tramo de 105 metros de colector de saneamiento y las respectivas acometidas y pozos de registro. Además, paralelamente se va a instalar una nueva tubería para desaguar las aguas pluviales de manera separada, así como sus correspondientes imbornales, pozos de registro y dos pozos filtro en la playa para evacuar correctamente el agua de lluvia.
Estas actuaciones son especialmente beneficiosas en Costacabana, pues este es un punto sensible a inundaciones. Las obras se prevén iniciar el 13 de enero y acabarán a final de febrero, lo cual se ha trasladado a la asociación de vecinos de Costacabana en una reunión previa junto al concejal de Aguas, Juan José Segura, en la que se les ha explicado en qué van a consistir los trabajos.
Temas relacionados
No hay comentarios