El Ayuntamiento reacciona ante el aumento de espectáculos y fiestas en Almería

Urbanismo determina la necesidad de confeccionar una nueva ordenanza para su mejor control y gestión, y da el primer paso de consulta popular previa

El Puerto de Almería pone fin a 25 años sin el área de descanso de Bayyana

Sacramento  Sánchez y Eloísa Cabrera, portavoz del PP y concejal de Urbanismo.
Sacramento Sánchez y Eloísa Cabrera, portavoz del PP y concejal de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha tomado la decisión de regular mediante normas la celebración de espectáculos y fiestas ocasionales en establecimientos, con la redacción de una nueva ordenanza con la que pretende dar respuesta al aumento de solicitudes de autorizaciones que el Consistorio almeriense viene registrando.

Urbanismo ya ha dado los primeros pasos para confección del texto normativo denominado ordenanza municipal reguladora de actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario en establecimientos públicos ubicados en zonas de titularidad privada. “Se ha producido –explica el Ayuntamiento– un aumento significativo de solicitudes de autorizaciones para celebración de este tipo de actividades, por lo que se hace necesario regular el procedimiento, requisitos técnicos, documentación administrativa requerida, así como el plazo de antelación mínima con que debe presentarse la solicitud de autorización” .

La ordenanza pretende alcanzar como principales objetivos la regularización del procedimiento y documentación técnica y administrativa requerida, el establecimiento de los requisitos técnicos y determinar el plazo de antelación mínima con que debe presentarse la solicitud de autorización para la celebración del evento.

Atendiendo a los criterios de participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, Urbanismo ha abierto este pasado lunes el trámite de consulta pública a fin de recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la iniciativa reglamentaria denominada.

Así los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren pueden hacer llegar, en el plazo de diez días, sus opiniones al respecto de la futura norma. En concreto, los problemas que debe solucionar, la oportunidad de la misma, sus objetivos y posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

stats