El Ayuntamiento contrata clases de inglés y francés para los comerciantes de Almería
Turismo
Quiere superar este handicap en la atención al cliente extranjero con cursos online abieros a 4.000 comerciantes
Este es el privilegiado 'balcón a la ciudad' que Almería redescubre este mismo mes
El Ayuntamiento de Almería ha contratado las clases online de inglés y francés que quiere ofrecer a los propietarios y vendedores de los cerca de 4.000 comercios computados en el término municipal capitalino. De ello se ocupará Society and Neurobusiness Experiencia, mercantil que se ha hecho con este ciclo formativo por un importe de 23.400 euros.
Es lo que pagará el Consistorio por este ciclo formativo de carácter gratuito al sector con el que se pretende superar la barrera de los idiomas que arrastra Almería a la hora de atender a los visitantes extranjeros. De hecho el Consistorio, a través del área de Promoción de la Ciudad, parte de la premisa de “ofrecer una atención al cliente completa que desemboque en una experiencia de compra impoluta” en su plan de modernización y competitividad del sector turístico,.
La idea es que aprendan vocabulario específico de los productos expuestos como los diferentes tipos de pescado, los precios, las tallas, etc., siendo el propósito también que adquieran conocimientos generales de ambos idiomas para atender a la clientela que no habla castellano al objeto de “dar el mejor servicio posible y poder manejar situaciones complicadas con facilidad con clientes extranjeros”.
Así lo explica el Ayuntamiento en el pliego de condiciones del nuevo contrato que ayer salía a licitación, por un importe 35.750 euros, aprovechando a subvención concedida al “Proyecto DS-COTUR-KM0: Proyecto de desarrollo Digital y Sostenible del Comercio Turístico y la puesta en valor de productos KM 0 de calidad como atractivo turístico de Almería”, en su actuación treceava dirigida a cubrir gastos de formación en idiomas, respaldado con el plan “España Puede”, dotado a su vez de los fondos europeos de recuperación, que incluye diez políticas tractoras o palancas con las que incidir directamente en aquellos sectores productivos con mayor capacidad de transformación del tejido económico y social.
Lo que contrata el Ayuntamiento y lo que va a ofrecer a los comercios son, en concreto, dos cursos Mooc (Massive Open Online Course) de ingles y francés para el turismo comercial, estructurados en cinco módulos de contenido y con una duración de quince horas cada uno. Son vídeos y ejercicios de autoevaluación en una plataforma didáctica enfocada a los profesionales de los establecimientos comerciales con los objetivos de “incrementar el nivel de conocimiento de ingles y francés; mejorar la atención al cliente de los servicios prestados a los turistas; y perfeccionar la experiencia de compra del turista extranjero en los comercios locales de la ciudad”.
De esta actuación se podrán beneficiar “todos los comercios de la ciudad debido a su carácter MOOC”, incluyendo a los establecimientos de los mercados de abastos, los comercios urbanos existentes en el término municipal, así como los mercadillos (al ser también comercios de interés turístico).
Una academia abierta a 3.937 comercios
No solo son tiendas. El Ayuntamiento quiere que también se apunten a estos cursos, de 15 horas, los vendedores de los mercadillos, por lo que serían en total 3.937 los comercios los que podrán beneficiarse de forma directa al inscribirse a uno o ambos cursos. El contrato menciona, además, de forma explícita al comercio de Gabo de Gata y al crecimiento del número de clientes extranjeros, Reino Unido y Francia, así como a la necesidad de no solo de captar nuevos clientes, sino también ser capaces de fidelizarlos.
Temas relacionados
No hay comentarios