El Ayuntamiento de Almería sale a la compra de los muebles de diseño para la Casa Consistorial
Urbanismo
Licita la adquisición de mobilidario de oficina y equipos diversos por valor de 266.000 euros
Almería recupera su Casa Consistorial tras la eterna espera de dos décadas
El retorno de la vida administrativa a la Casa Consistorial de Almería se acerca. El Ayuntamiento acaba de iniciar el proceso para amueblar el histórico edificio de la Plaza Vieja, un paso esencial para poder dar orden de trasladado de todas las áreas que se encuentran, desde su desalojo, distribuidas por diferentes puntos de la ciudad. Entre ellas, Alcaldía, actualmente asentada en el edificio Preventorio, sobre el que el Ayuntamiento tiene, además, proyectada su reforma.
A través de la Gerencia de Urbanismo, el Consistorio ha licitado la adquisición de mobiliario de oficina y mobiliario y equipo diversos, valorado en 266.059,80 euros exactos.
“Una vez ultimadas las obras de rehabilitación de la Segunda Fase de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Almería –explica Urbanismo en los pliegos de condiciones– se hace necesario proceder a su amueblamiento y equipamiento para que este inmueble pueda desempeñar los usos asignados conforme al programada de necesidades con que fue concebido
Apunta, además, que “dada la representatividad y simbolismo de este espacio, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, se procedió a la contratación de un proyecto específico de amueblamiento, en el que se realiza una definición de todo el mobiliario necesario, adjudicado Susana Ordaz Acero”, la arquitecta cuyo estudio se ha ocupado de la rehabilitación de la Casa Consistorial y adaptación interior, y ahora de la remodelación de la Plaza Vieja. Mientras el Ayuntamiento resuelve esta nueva contratación y las mudanzas a llevar a cabo, el programa de visitas guiadas sigue abierto a la ciudadanía.
Temas relacionados
No hay comentarios