El Ayuntamiento de Almería quiere un puente ‘Brow String’ para el río Andarax

Pleno

Es la alternativa planteada para unir los tramos del paseo marítimo contenida en una moción del PP

Piden la puesta en valor de la marcha de la Desbandá por Almería

La alcaldesa ha convocado a la Corporación a debate plenario el próximo dia 16
La alcaldesa ha convocado a la Corporación a debate plenario el próximo dia 16

Es una pieza clave de la ampliación del paseo marítimo de la capital y la regeneración del Delta del Andarax. Se trata de la construcción de una pasarela peatonal, preparada también para el tránsito de bicicletas, con la que poder ‘saltar’ la desembocadura del río, pues conectará las zonas oeste y este, ampliando todo el espacio de recreo y deporte actualmente existente. El Ayuntamiento de Almería pretende darle forma a esta conexión de ‘Brow String’, un puente de arco tensando al estilo de otras infraestructuras como el Puente de la Bahía, en Sídney, o el Puente de Hoan, en Wisconsin.

Las últimas noticias acerca de este paso elevado las trasladaba en verano el subdelegado del Gobierno en Almería, quien comunicó la existencia de cinco opciones contempladas en la fase de redacción del proyecto para levantar esta pasarela de 210 metros de longitud sobre el cauce del río Andarax, entre el puente de la carretera AL-3202 que discurre por la costa desde la capital hacia la Universidad y la desembocadura.

El Ayuntamiento, y en concreto el Partido Popular, remueve esta infraestructura de la que nada se ha vuelto a saber elevando al Pleno convocado por la alcaldesa el próximo día 16 una moción de la que se darán detalles en las próximas horas, si bien el orden del día deja claras las intenciones. Por un lado, acelerar el inicio de obras instando al Gobierno a la licitación y ejecución del proyecto y, añade por otro lado, la conexión de los paseos marítimos sobre el río Andarax a través de la alternativa de arco superior “Brow String”.

 La moción, sin duda, acaparará el interés mediático cediendo protagonismo otros puntos del orden del día de la sesión plenaria de carácter ordinario. Entre ellos, la aprobación definitiva de los presupuestos de la ciudad, que permitirá activar la bolsa económica de 277,6 millones de euros, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, o el Plan Municipal de la Vivienda y Suelo, cuyo debate, también para su aprobación definitiva, tuvo que ser pospuesto por una indisposición de la concejal de Urbanismo que le obligaba a abandonar el Salón Noble. Además, se debatirán las mociones presentadas por Podemos para la puesta en valor de la marcha de la Desbandá a su paso por Almería o la de Vox, instando al Ayuntamiento a activar un paquete de medidas en apoyo a las asociaciones provida. 

stats