El Ayuntamiento de Almería hace más maletas: la Casa de los Flechas Navales
Almería
Gatará 60.000 euros para acomodar en este edificio el área de Obras Públicas, en Rincón de Espronceda
La Casa Consistorial de Almería se queda sin muebles

A la Casa Consistorial no han vuelto todas las oficinas que, antes de su desalojo hace ya dos décadas, resguardaba. Ni lo harán porque las actuales estancias son de mayores dimensiones y han tenido cabida en ellas básicamente Alcaldía y el área de Turismo y su empresa municipal. Sin embargo, la conclusión de las obras de adaptación de las últimas plantas del antiguo sanatorio Virgen del Mar le permiten al equipo de gobierno emprender nuevas mudanzas.
Si a finales de año hacía lo propio Alcaldía abandonando el Preventorio, ya en obras, o la Oficina Municipal de Turismo dejaba el alquiler del local del Paseo, ahora son los trabajadores de otros dos inmuebles los que preparan maletas. Son la Casa de los Flechas Navales, en la calle Arráez esquina con calle Juez, y el edificio municipal de Rincón de Espronceda que acogen, respectivamente, el área de Hacienda y el área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul.
Hacienda se traslada al edificio de la Virgen del Mar, reagrupando así el Ayuntamiento los servicios relacionados con la gestión hacendística como Recaudación. Para ello licitaba hace escasos días la contratación de una empresa de mudanzas a lo que ahora suma el suministro de mobiliario, valorado en casi 60.000 euros.
La Casa de Las Flechas será destinada a albergar las dependencias de Obras Públicas . Este traslado implica que el Área de Hacienda retirará todo su mobiliario y equipamiento actual del edificio, dejando vacantes los espacios que serán ocupados por la nueva Área. “Con el fin de garantizar la operatividad y el normal desarrollo de las actividades en el nuevo emplazamiento, resulta imprescindible la adquisición de mobiliario y equipamiento adecuado para equipar las diferentes salas del edificio, destinadas a funciones técnicas, de gestión y administrativas. Son diferentes tipos de mesas y sillas, cajoneras y armarios, entre otros enseres.
De la ‘casa de los gatos’ a la sede del área de Hacienda
La Casa de Los Flechas Navales, más conocida hace años como la ‘casa de los gatos’, por sus antiguos propietarios felinos, fue adquirida por el Ayuntamiento de Almería por 600.000 euros dentro de un política de recuperación del centro histórico mediante la adquisición de inmuebles, bien por su valor histórico, arquitectónico o por su ubicación. Situada a espaldas de la Casa Consistorial, en la calle Arráez y muy cerca también del Palacio de Marqueses de Cabra, fue sometida a un profundo proceso de rehabilitación que finalizaba en 2006 con una inversión cercana a 1.500.000 euros y su posterior acomodo, en sus 2.000 metros cuadrados y cuatro plantas, como operaciones de la Concejalía de Hacienda.
Los muebles de diseño de la Casa Consistorial, a la espera
La licitación del mobiliario de la Casa de los Flechas Navales para acomodar a los trabajadores de Obras Públicas se ha adelantado a la ‘segunda vuelta’ de la compra de los muebles de diseño de la Casa Consistorial. La licitación de las necesidades de mobiliario quedó desierta al no presentar empresa alguna ofertas pese a que el Ayuntamiento está dispuesto a pagar más de 250.000 euros por sillas, mesas, mostradores, armarios, mobiliarios decorativo y auxiliares), así como de equipamiento (complementos, textiles, vinilos, señalética y electricidad). Entre las piezas de Alcaldía, un sofá exterior de 3.000 euros, una lámpara para la mesa de reuniones de 2.000 o un conjunto de butacas de 6.800 euros, precios sin IVA. Pronto volverá esta contratación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada