El Ayuntamiento de Almería asegura desconocer la existencia de “mafias organizadas del taxi”

Seguridad

La concejal de Seguridad reprueba a Vox la denuncia de esta actividad ilítica y tumba su propuesta de organizar controles permanentes de la Policía Local que la disuelvan

"Los taxistas piratas siguen siendo un gran problema en Almería"

Policias Locales en la intermodal antes del inicio de obras en la estación
Policias Locales en la intermodal antes del inicio de obras en la estación

El Ayuntamiento de Almería asegura desconocer la presencia activa de mafias organizadas del taxi. Al menos así lo ha manifestado la concejal de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar Lorca, ante el noble escenario del Salón de Plenos, donde la edil del Partido Popular ha recriminado al Grupo Municipal de Vox sus reiteradas denuncias públicas al respecto y la iniciativa en la que, a modo de moción, su portavoz requería al Consistorio la organización de un operativo policial permanente que expulse a los taxis piratas y a las mencionadas mafias que Juan Francisco Rojas sigue manteniendo que existen.

García Lorca se detuvo en explicaciones de diferencias de concepto entre los conductores de Uber, que no existe en Almería capital, los taxis paralelos de alquiler y las mafias para negar el asentamiento de las mismas en el término municipal, comunicando la decisión del equipo de gobierno de rechazar la propuesta de Vox. Tras esta negativa , Rojas no ha levantado el pie del freno y sigue afirmando que “esta lacra” está activa, por lo que ha insistido en la urgencia de la adopción de medidas para su erradicación. 

“Ante los problemas, soluciones, y ante la falta de resultados, responsabilidades. Las que tiene usted ante los ciudadanos al no atajar este problema”, le ha afeado el portavoz de Vox la postura adoptada por la responsable de Seguridad Ciudadana. 

“Es momento de ponerse serios con este asunto y mandar un mensaje claro a las mafias: En Almería, no. Aquí, no”, ha incidido el representante de la formación de Santiago Abascal, quien considera que, para ello, el Ayuntamiento ha de ser “contundente”, pero está claro que la concejal del Área de Seguridad y Movilidad de vive en una realidad paralela”. 

Un acuerdo para combatir a los taxis piratas cerrado en 2020

Sorprendido por la respuesta de la concejal de Seguridad Ciudadana y por la negativa del PP a respaldar la moción de Vox, su portavoz ha recordado que había un acuerdo con el equipo de gobierno cerrado hace cuatro años para combatir la presencia de taxis piratas. Sobre todo, en la estación intermodal. Rojas reconoce que ha habido controles policiales puntuales, pero entiende que esta práctica ilícita no ha desaparecido, sino que, apunta, “ha aumentado”. En su iniciativa, Vox proponía la vigilancia permanente y continua de la Policía Local en el entorno de la intermodal, frente a la estación marítima, y en las zonas más turísticas, para combatir esta “práctica ilegal y disuadir a las mafias organizadas que controlan este fraudulento negocio”.

Lo último

stats